15°C New York
04/19/2024
Trump declara: «EE.UU. en emergencia nacional» por coronavirus
Sociedad

Trump declara: «EE.UU. en emergencia nacional» por coronavirus

Mar 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por la rápida propagación del coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró este viernes una emergencia nacional por la rápida propagación de la pandemia.

La enfermedad que ha infectado a 138.000 personas en todo el mundo , ha dejado también 5.000 muertos hasta la fecha.

El mandatario estadounidense dijo «Para dar rienda suelta a todo el poder del gobierno federal en este esfuerzo hoy, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional, dos palabras muy grandes”, en declaraciones desde la Casa Blanca.

El presidente Trump anteriormente fue criticado por algunos expertos por ser “lento e ineficaz” en su respuesta a la crisis y por restarle importancia a la amenaza.

La declaración de emergencia nacional de Trump, un poder presidencial poco utilizado, permite a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ayudar a los gobiernos estatales y locales y coordinar la respuesta de Estados Unidos a la crisis. 

Hasta la fecha el virus ha matado a 41 personas en los Estados Unidos. Las medidas para enfrentar y frenar el brote han llevado a una afectación mundial de la economía.

El costo económico de las pérdidas mundiales sigue siendo desconocido, pero las prohibiciones de viajar han golpeado a las aerolíneas y a las empresas de viajes, mientras que los mercados financieros se han visto afectados por las ventas de pánico.

No hay cómo detener la transmisión del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a Europa como el epicentro de una pandemia de coronavirus después de que el número de casos en China, donde se originó, se redujera a un goteo.

La OMS calificó el número de muertos que alcanzó los 5.000 en todo el mundo como “un trágico hito”.

Por otro lado, Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, dijo: «el distanciamiento social era un método probado y comprobado” para frenar la propagación de un virus, pero “no es una solución” que detenga la transmisión.

La medida de emergencia nacional fue dada esta tarde en una rueda de prensa desde los jardines de la Casa Blanca, en plena escalada de la pandemia en todo el mundo.

La vida de los estadounidenses esta completamente bajo un ambiente de estress. Un gran número de colegios y universidades cerrados, competiciones deportivas suspendidas, actividades culturales canceladas y millones de personas trabajando desde casa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélcias y del mundo.



Post Visitors:140

You cannot copy content of this page