Sociedad

Vacuna contra coronavirus creada en Israel,¡casi a las puertas!

La nueva vacuna oral para adultos y niños podría convertir esta enfermedad en un resfriado muy leve.

Vacuna contra coronavirus creada en Israel,¡casi a las puertas!

NOTICIACRISTIANA.COM.-En pocas semanas el dolor y el luto en el mundo por los estragos que ha dejado el coronavirus desaparecerá.Primeramente Dios, será gracias a una eficaz vacuna para el «virus mortal» que se desarrolla en Israel.

Hace pocas semanas atrás se dió el anuncio de que ya estaba en camino, y una vez de estar lista, sería probada en “unas pocas semanas”.

A veces el proceso burocrático, de prueba y aprobación hace que se atrase y que esta este disponible en meses. Así dijo un miembro del equipo de desarrollo de esta vacuna Chen Katz.

Katz en entrevista con  The Times of Israel aseguró que la nueva vacuna oral para adultos y niños podría convertir esta enfermedad en un resfriado muy leve. Dijo que para muchas personas que son inoculadas y luego infectadas por COVID-19, “potencialmente no les afectará en absoluto”.

La vacuna consistirá en una proteína especialmente producida desde el Instituto de Investigación de Migal Galilee, financiado por el estado.

El instituto trabaja en ello desde hace cuatro años en un tipo de vacuna que podría ser personalizada para varios virus, y ahora se adapta para centrarse en el coronavirus.

Katz dijo que espera estar agarrando una botella de ella dentro de “unas pocas semanas”. Pero luego vienen las pruebas clínicas, que se realizarán en conjunto con un compañero, y el papeleo, ambos tomarán tiempo.

Katz, líder del grupo de biotecnología del instituto, dijo: “Para cuando la proteína esté lista, esperamos haber encontrado el socio adecuado que nos lleve a la etapa clínica. 

Vacuna será para prevención de coronavirus

La vacuna será una especie de barrera de protección para defender a la gente contra el coronavirus.

La primera protección «sera oral», desencadena una respuesta en la boca para evitar que el COVID-19 entre en el cuerpo. Katz explicó: “Estamos desarrollando las proteínas necesarias para nuestra tecnología de la vacuna oral.

Son proteínas especiales que, cuando se rocían en la boca, penetran en las células epiteliales dentro de la boca y activan una respuesta inmune mucosa, que es la parte de la respuesta inmune en nuestro cuerpo que protege el punto de entrada del virus”.

El segundo nivel de protección se activa si COVID-19 entra en el cuerpo. Reforzará el sistema inmunológico de tal manera “que cuando las partículas virales penetren, habrá una protección inmunológica, de anticuerpos y los glóbulos blancos correctos”.

El desarrollador también dijo que esta vacuna se administraría por un spray oral, y protegerá a las personas que se encuentren con COVID-19 dos semanas después de ser probado.

Él hizo hincapié: “Esto no es un medicamento, no es para el tratamiento, sólo para la prevención”.

«Los experimentos de pruebas clínicas en sí no son tan largos, y podemos completarlos en 30 días, más otros 30 días para las pruebas en humanos. La mayor parte del tiempo es burocracia, regulación y papeleo”.

Katz aclaró que el plazo de 90 días que reveló el 27 de febrero era hasta que el producto estuviera listo para ser probado en humanos, y dijo que cree que esto es algo real.

A la vez señaló a los escépticos e incrédulos, para que entendieran que su equipo no está trabajando en una nueva investigación, sino más bien personalizando una innovación existente.

Lo que significa la vacuna lleva un cambio rápido y es realista. Declaró: “Lo importante es que estábamos trabajando en una vacuna, no relacionada con este brote, y esto es una gran ventaja”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More