15°C New York
04/25/2024
Vacuna contra coronavirus creada en Israel,¡casi a las puertas!
Sociedad

Vacuna contra coronavirus creada en Israel,¡casi a las puertas!

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En pocas semanas el dolor y el luto en el mundo por los estragos que ha dejado el coronavirus desaparecerá.Primeramente Dios, será gracias a una eficaz vacuna para el «virus mortal» que se desarrolla en Israel.

Hace pocas semanas atrás se dió el anuncio de que ya estaba en camino, y una vez de estar lista, sería probada en “unas pocas semanas”.

A veces el proceso burocrático, de prueba y aprobación hace que se atrase y que esta este disponible en meses. Así dijo un miembro del equipo de desarrollo de esta vacuna Chen Katz.

Katz en entrevista con  The Times of Israel aseguró que la nueva vacuna oral para adultos y niños podría convertir esta enfermedad en un resfriado muy leve. Dijo que para muchas personas que son inoculadas y luego infectadas por COVID-19, “potencialmente no les afectará en absoluto”.

La vacuna consistirá en una proteína especialmente producida desde el Instituto de Investigación de Migal Galilee, financiado por el estado.

El instituto trabaja en ello desde hace cuatro años en un tipo de vacuna que podría ser personalizada para varios virus, y ahora se adapta para centrarse en el coronavirus.

Katz dijo que espera estar agarrando una botella de ella dentro de “unas pocas semanas”. Pero luego vienen las pruebas clínicas, que se realizarán en conjunto con un compañero, y el papeleo, ambos tomarán tiempo.

Katz, líder del grupo de biotecnología del instituto, dijo: “Para cuando la proteína esté lista, esperamos haber encontrado el socio adecuado que nos lleve a la etapa clínica. 

Vacuna será para prevención de coronavirus

La vacuna será una especie de barrera de protección para defender a la gente contra el coronavirus.

La primera protección «sera oral», desencadena una respuesta en la boca para evitar que el COVID-19 entre en el cuerpo. Katz explicó: “Estamos desarrollando las proteínas necesarias para nuestra tecnología de la vacuna oral.

Son proteínas especiales que, cuando se rocían en la boca, penetran en las células epiteliales dentro de la boca y activan una respuesta inmune mucosa, que es la parte de la respuesta inmune en nuestro cuerpo que protege el punto de entrada del virus”.

El segundo nivel de protección se activa si COVID-19 entra en el cuerpo. Reforzará el sistema inmunológico de tal manera “que cuando las partículas virales penetren, habrá una protección inmunológica, de anticuerpos y los glóbulos blancos correctos”.

El desarrollador también dijo que esta vacuna se administraría por un spray oral, y protegerá a las personas que se encuentren con COVID-19 dos semanas después de ser probado.

Él hizo hincapié: “Esto no es un medicamento, no es para el tratamiento, sólo para la prevención”.

«Los experimentos de pruebas clínicas en sí no son tan largos, y podemos completarlos en 30 días, más otros 30 días para las pruebas en humanos. La mayor parte del tiempo es burocracia, regulación y papeleo”.

Katz aclaró que el plazo de 90 días que reveló el 27 de febrero era hasta que el producto estuviera listo para ser probado en humanos, y dijo que cree que esto es algo real.

A la vez señaló a los escépticos e incrédulos, para que entendieran que su equipo no está trabajando en una nueva investigación, sino más bien personalizando una innovación existente.

Lo que significa la vacuna lleva un cambio rápido y es realista. Declaró: “Lo importante es que estábamos trabajando en una vacuna, no relacionada con este brote, y esto es una gran ventaja”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page