15°C New York
03/19/2024
«Vacuna contra coronavirus» se prueba hoy en humanos
Sociedad

«Vacuna contra coronavirus» se prueba hoy en humanos

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vacuna y antídoto contra el virus corona se inyectó por primera vez el día de hoy Lunes 16 de Marzo.Oficialmente fue anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fueron un total de 45 voluntarios los que tomaron la prueba de la vacuna que se realizó en el instituto de investigación Kaiser Permanente en Seattle.

La vacuna no está hecha del virus que causa Covid-19, el nombre oficial de la enfermedad, sino que utiliza una imitación inofensiva del código genético del virus que causa la enfermedad.

Desafortunadamente, según los expertos, llevó varios meses descubrir si esta vacuna era eficaz. No solo los EE. UU . están detrás de la cura, sino muchos científicos de otros países también están llevando a cabo ciertas y celosas investigaciones sobre la vacuna y el antídoto del Covid-19.

La primera prueba en humanos fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Y sin procedimientos normales, probando animales para ver si podían desencadenar una respuesta inmune.

Sin embargo, la compañía de biotecnología que dirigió el proyecto, Moderna Therapeutics, confirmó que la vacuna se realizó mediante un proceso de prueba y prueba.

El Dr. John Tregoning, un experto en enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, dijo: «Esta vacuna utiliza tecnología preexistente. La vacuna está hecha con un estándar muy alto, utiliza ingredientes que sabemos que son seguros para los humanos y aquellos que participan en los ensayos son monitoreados muy de cerca «.

Los humanos inyectados estarán bajo estudio y control durante un año.«Estamos compitiendo contra este virus, no compitiendo con otros científicos, y lo hacemos en beneficio de la humanidad«, agregó Tregoning.

¿De qué está hecha la vacuna?

Esta vacuna está hecha de un segmento corto, de una copia genética del virus que los científicos han creado en un laboratorio. Se espera que esta vacuna pueda activar el sistema inmunitario para combatir la infección real.

Los expertos administraron la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

El director del NIAID, Anthony Fauci, explicó en el nota que “hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”.

Los voluntarios recibirán diferentes dosis del experimento de la vacuna. Cada uno se inyectará dos veces en los músculos de la parte superior del brazo dentro de los 28 días.

Aunque esta prueba se llevará a cabo mucho más tarde, todavía tomará hasta 18 meses antes de que la vacuna se pueda producir en masa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page