Connect with us

Sociedad

“Vacuna contra coronavirus” se prueba hoy en humanos

Se espera que esta vacuna pueda activar el sistema inmunitario para combatir la infección real.

Publicado

en

"Vacuna contra coronavirus" se prueba hoy en humanos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vacuna y antídoto contra el virus corona se inyectó por primera vez el día de hoy Lunes 16 de Marzo.Oficialmente fue anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fueron un total de 45 voluntarios los que tomaron la prueba de la vacuna que se realizó en el instituto de investigación Kaiser Permanente en Seattle.

La vacuna no está hecha del virus que causa Covid-19, el nombre oficial de la enfermedad, sino que utiliza una imitación inofensiva del código genético del virus que causa la enfermedad.

Desafortunadamente, según los expertos, llevó varios meses descubrir si esta vacuna era eficaz. No solo los EE. UU . están detrás de la cura, sino muchos científicos de otros países también están llevando a cabo ciertas y celosas investigaciones sobre la vacuna y el antídoto del Covid-19.

La primera prueba en humanos fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Y sin procedimientos normales, probando animales para ver si podían desencadenar una respuesta inmune.

Sin embargo, la compañía de biotecnología que dirigió el proyecto, Moderna Therapeutics, confirmó que la vacuna se realizó mediante un proceso de prueba y prueba.

El Dr. John Tregoning, un experto en enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, dijo: “Esta vacuna utiliza tecnología preexistente. La vacuna está hecha con un estándar muy alto, utiliza ingredientes que sabemos que son seguros para los humanos y aquellos que participan en los ensayos son monitoreados muy de cerca “.

Los humanos inyectados estarán bajo estudio y control durante un año.“Estamos compitiendo contra este virus, no compitiendo con otros científicos, y lo hacemos en beneficio de la humanidad“, agregó Tregoning.

¿De qué está hecha la vacuna?

Esta vacuna está hecha de un segmento corto, de una copia genética del virus que los científicos han creado en un laboratorio. Se espera que esta vacuna pueda activar el sistema inmunitario para combatir la infección real.

Los expertos administraron la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

El director del NIAID, Anthony Fauci, explicó en el nota que “hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”.

Los voluntarios recibirán diferentes dosis del experimento de la vacuna. Cada uno se inyectará dos veces en los músculos de la parte superior del brazo dentro de los 28 días.

Aunque esta prueba se llevará a cabo mucho más tarde, todavía tomará hasta 18 meses antes de que la vacuna se pueda producir en masa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Sociedad

La búsqueda de “oración” en Google se dispara tras coronavirus

El número de búsquedas de Google para la palabra “oración” ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas, mientras que el coronavirus ha estado en los titulares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jeanet Sinding Bentzen, profesora asociada de la Universidad de Copenhague y directora ejecutiva de la Asociación para el Estudio de Religión, Economía y Cultura, publicó el lunes (30) la versión preliminar de un artículo titulado “En crisis, oramos: religiosidad y la pandemia de COVID- 19″.

Bentzen analizó las búsquedas de oración en Internet en 75 países e informó que “la intensidad de la búsqueda se duplica con cada 80,000 nuevos casos registrados de COVID-19”.

“En tiempos de crisis, los humanos tienden a recurrir a la religión para aliviar el estrés y buscar una explicación. La pandemia de COVID-19 en el 2020 no es una excepción “, escribió Bentzen.

“Documenté que las búsquedas de oración de Google se dispararon durante marzo de 2020, cuando el COVID-19 se globalizó”.

Bentzen descubrió que, en marzo, las búsquedas de oración en Internet “alcanzaron el nivel más alto en los últimos cinco años de acuerdo con los datos comparativos de búsqueda de Google, superando a todos los otros eventos importantes que de otra manera instigarían una demanda intensificada de oración, como Navidad, Pascua y Ramadán”.

“Creo que las intensas búsquedas de oración durante la pandemia de COVID-19 son globales: ocurren en todos los continentes y para cristianos y musulmanes. Incluso Dinamarca, uno de los países menos religiosos del mundo, ve un aumento sistemático en la investigación sobre la oración en Internet”, continuó.

“El aumento coincide principalmente con el aumento en los casos registrados de COVID-19, en lugar del aumento en las tasas de mortalidad. La intensidad de la oración también aumenta en países que han sido golpeados recientemente por la pandemia”, agrega el investigador.

Reacción en Brasil

En las últimas semanas, con la propagación del coronavirus en Brasil, una gran cantidad de iglesias cancelaron sus servicios cara a cara y comenzaron a promover los servicios en línea. De esta manera, el alcance del público ha sido mucho mayor.

La Asamblea de Dios Vitória em Cristo (ADVEC) transmitió su servicio dominical (22), impartido por el pastor Silas Malafaia, a más de 20 mil personas en vivo. Hasta ahora, alrededor de 130,000 personas han visto el mensaje: “¿Qué le está hablando Dios a su pueblo en este momento de crisis?”

Además de los servicios, las iglesias también transmiten boletines, oraciones, estudios y las llamadas “vidas”. También están aprovechando las diversas plataformas disponibles, como Facebook, YouTube e Instagram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Más de 185,000 personas se han curado del coronavirus en todo el mundo

A pesar de las buenas noticias, muchos países continúan viendo nuevos casos por coronavirus y permanecen alertas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si bien el mundo está alarmado y se está movilizando para defenderse contra la pandemia mundial de coronavirus, han surgido buenas noticias, generando esperanza con respecto al final de esta gran crisis, no solo en el área de la salud, sino también en la economía.

Y una de esas noticias proviene del Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins Whiting, que confirma que más de 185,000 personas se han curado por completo de la enfermedad.

Mientras que unos 20 laboratorios de todo el mundo se dedican a fabricar una vacuna eficaz contra el coronavirus, la sustancia hidroxicloroquina se ha demostrado cada vez más.

Esta es una medicina eficaz en el tratamiento de la enfermedad, ayudando a sacar a cuatro pacientes de la UCI de un hospital en Sao Paulo, que estaban en estado grave debido al virus.

A pesar de esto, las curvas continúan avanzando en muchos países y la cantidad de personas infectadas en todo el planeta sigue exigiendo atención y preocupación por parte de los gobiernos en esta movilización, con 874,081 casos oficiales en 176 países. El número de muertes más actualizado es 43.291 en todo el mundo.

Hasta hace poco considerado el país con la tasa más alta de casos nuevos en el mundo, Italia ha estabilizado esta curva y ahora espera una caída en estos números. Estados Unidos ahora tiene el mayor número de casos en el mundo, con 189,633 casos y al menos 4,091 muertes.

China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre, tiene 82,359 casos y 3,316 muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Vicario incendia su brazo durante servicio virtual en Inglaterra

En el video, Beach, inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón, se percata del fuego en su chamarra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un vicario de Inglaterra sintió el calor mientras grababa su primer servicio “virtual”, después de incendiarse accidentalmente el brazo con una vela de la iglesia.

El religioso Simon Beach, de 61 años, vicario de la iglesia parroquial de St Budeaux en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, no sufrió mayores daños durante el accidente, informó Express & Star.

Fuego en su ropa

En el video, Beach inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón antes de exclamar con calma: “Oh, cariño, me acabo de incendiar”, se percata del fuego en su chamarra.

Comentó que había sido objeto de burlas por parte de otros religiosos, quienes bromearon sobre “estar en llamas por Jesús” y decirle que “debería haber esperado a Pentecostés”.

Video viralizado

“La gente se ha reído y reído, de verdad”, declaró a medios locales.

“Sentí que mi brazo se estaba calentando un poco. Lo bueno es que dañó mi jersey y mi camisa, pero mi brazo está bien, no tengo quemaduras.

“Lo curioso es que le conté a mi esposa e hija lo que acababa de hacer … y mientras recibía el video, mi hija dijo: todo lo que mi padre dirá es Oh, querido, estoy en llamas’, que es lo que dije”.

Beach reconoce que nunca antes había grabado un video de YouTube y que se había sentido “surrealista”.

Servicios “on line”

A raíz de la alerta de la pandemia del COVID-19, los fieles de todo el Reino Unido participan de sus primeros servicios dominicales desde sus hogares y participan a través de Internet, de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social.

Beach compartió: “todo esto es un poco surrealista: nunca ha habido un momento en el que deliberadamente no hayamos ido a la adoración dominical, así que eso es muy extraño”.

“Nunca he llamado a tanta gente realmente, porque normalmente vas y visitas personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas