15°C New York
03/19/2024
Vecinos hacen campaña de oración durante cuarentena en Brasil
Sociedad

Vecinos hacen campaña de oración durante cuarentena en Brasil

Mar 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los residentes de Maceió, en el estado de Alagoas, Brasil han estado orando y cantando alabanzas desde la ventana de sus edificios en medio del aislamiento social causado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante ocho días, siempre a las 8 pm, los residentes de condominios en el barrio de Poço se reúnen desde sus balcones para buscar a Dios.

«Fue un momento de reflexión para todos los residentes aquí en el condominio, nos pusimos en contacto unos con otros, por lo que el gerente se puso a disposición para hablar con todos ellos», dijo la empresaria Maria Cristina da Silva a TV Gazeta, afiliada a Rede Globo en Maceió.

Una sola causa

“Nos juntamos y el domingo empezamos. Habrá ocho días de oración aquí en el condominio, siempre a las 8 pm, cada uno en su balcón diciendo nuestras oraciones por sí mismo y por el mundo también”, explicó María. «Es un momento muy importante cuando pedimos oración, apoyo, fe y unidad».

La iniciativa comenzó en un condominio, pero también atrajo a residentes de edificios y casas vecinas. Según la profesora Flávia Nobre, el momento de la oración ha unido a las personas en una sola causa.

“Primero porque creo que la unidad es fortaleza y creo que orar juntos alivia este sentimiento que estamos sintiendo. También creo que mejora nuestra ansiedad de estar dentro de la casa, nos hace más relajados y juntos. Está acercando mi condominio”, dijo Flávia.

Las alabanzas son hechas por una banda que está en el patio del condominio, usando el teclado y el altavoz.

“Es nuestro momento de oración. Es lo que el mundo más necesita en este momento… las cosas mejoraron y hoy logramos reunir a todos los residentes”, dijo el empresario Sérgio Cavalcante.

La práctica de orar en los balcones de los departamentos comenzó en otros países y se extendió por todo Brasil. “La fe de la gente, todos reunidos, es para eso. Todo esto pasará y estaremos aquí para presenciarlo”, dijo Sérgio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:150

You cannot copy content of this page