15°C New York
04/19/2024
153 personas han muerto en Colombia por coronavirus
Sociedad

153 personas han muerto en Colombia por coronavirus

Abr 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El último reporte del ministerio de salud indicó que han fallecido 153 personas por el coronavirus.

Por otra para se han registraron 3439 infectados, pero según el gobierno colombiano podría haber unas 12 mil contagios. Así lo informó le medio LA FM.

Los 153 fallecidos está ubicados de esta manera: las tres localidades donde han fallecido más víctimas debido al covid-19 son Bogotá con 62, en el Valle 42 casos y en Risaralda hay 39 casos.

Los demás fallecido está ubicado en las siguientes localidades: Antioquia (16), Cundinamarca (11), Cartagena (5), Chocó (5), Caldas (3), Barranquilla (3), Quindío (2), Tolima (2), Nariño (2) Meta (2)Huila (2)Atlántico (1)Amazonas (1)Magdalena (1)San Andrés (1)Cauca (1)Santa Marta (1).

Ministro de Salud

El ministro de la Salud, Fernando Ruíz,  manifestó que según los estudios el virus está en Colombia en la etapa de suspensión y se acerca al aplanamiento de la curva epidemiológica.

El funcionario manifestó que los resultados positivos se deben a la cuarentena que dictaron en todo el país que va desde el 25 de marzo al 26 abril.

“Es por eso que estamos pensando en esa reapertura que realizaremos a partir del 27, logrando entrar secuencialmente en diferentes sectores sociales y de la economía e ir retomando la actividad, pero siempre controlando el tema epidemiológico ante cualquier eventualidad que nos incremente el riesgo como un disparo de la epidemia” así lo dijo el ministro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:142

You cannot copy content of this page