NOTICIACRISTIANA.COM. – Organizaciones sin fines de lucro, alertan al mundo sobre los devastadores efectos que está ocasionando en África la hambruna y la crisis sanitaria generada por el coronavirus, informó Premier.
La organización benéfica internacional de ayuda humanitaria Christian Aid, advierte sobre la urgencia en ayudar a las naciones africanas, a prevenir la propagación del coronavirus dados los problemas subyacentes en el continente.
Aumentan contagios
Las infecciones por coronavirus aumentaron drásticamente en África, y muchos países carecen de equipos especializados o personal para hacer frente a una pandemia.
En todo el continente se contabilizan más de 25.221 positivos y más de 1.209 muertos.
Argelia es el país con más fallecimientos registrados, casi 400, según denuncias, el gobierno está aplicando una fuerte censura a los medios de comunicación.
Países con más casos
Egipto, Camerún, Guinea y Marruecos son los otros países que contabilizan víctimas mortales en las últimas horas.
Los países que van a la cabeza en el número de contagios son Egipto y Sudáfrica con casi 4.500 cada uno.
Según Christian Aid, se necesitan aproximadamente $ 5 mil millones en fondos adicionales para cubrir el costo de los suministros para los hospitales.
Es indispensable conseguir pruebas, máscaras, guantes y ventiladores.
Gestionan recursos
Los ministros de finanzas africanos, solicitaron colectivamente $ 100 mil millones para ayudarlos a hacer frente.
Actualmente 42 países africanos gastan más en pagos de deudas que en atención médica. Los Ministros de Finanzas del G20 acordaron suspender los pagos de la deuda de los 77 países más pobres del mundo.
Según Christian Aid, esto no es suficiente ya que los pagos se pospondrían, con intereses añadidos. No se cancelarían por completo.
Salud es prioridad
El organismo también señala que muchos países tienen severos problemas de salud que afectan el sistema inmune.
Aunado a esto prevalecen casos de malaria, los efectos de una mala nutrición y un alto número de personas que viven con el VIH.
Con niveles de prueba extremadamente bajos, se sospecha que la cifra real sea mayor.
Es cuestión de vida o muerte
El Director de Política, Asuntos Públicos y Campañas de Christian Aid, Patrick Watt, señaló que es un asunto de vida o muerte el hecho de que los países del continente prioricen el pago de una deuda externa.
«Es completamente perverso que se espere que docenas de los países más pobres del mundo, paguen deudas a acreedores ricos en medio del mayor desafío de salud global. En este momento, cancelar la deuda es una cuestión de vida o muerte .
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.