15°C New York
03/28/2024
Argentino se recupera del COVID-19 y es aplaudido por médicos
Sociedad

Argentino se recupera del COVID-19 y es aplaudido por médicos

Abr 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un paciente con coronavirus de 51 años llamado, Miguel Lacour,  recluido en Las Lomas, en San Isidro, fue aplaudido por el personal médico cuando fue dado de alta tras vencer el covid-19 con un complejo cuadro clínico. Así lo informó el diario La Nación.

El paciente dijo: “Sentí una emoción increíble. Cuando salí de ahí y todos me aplaudían, después de haber estado un mes adentro del sanatorio”.

Dijo que “se me caían las lágrimas», recordó Miguel Lacour, después de una prolongada lucha contra el coronavirus», que incluyó un paso por terapia intensiva y tener que ser asistido por un respirador.

Ahora el paciente se une a la lista de los 1100 recuperados de la enfermedad y ya está en su casa teniendo una recuperación kinesiológica.

Asimismo, el paciente elogió al equipo médico del Sanatorio: “Las Lomas fue lo más grande que me pasó. Me siento enormemente agradecido con los médicos, con las enfermeras, con la gente de limpieza. Todos lo que me atendieron, con una calidez y un profesionalismo fuera de serie».

Paso por el hospital

Miguel Lacour ingresó al hospital el 28 de marzo para recuperarse del coronavirus pero a los días empeoró su estado de salud.

El paciente fue trasladado al área de terapia intensiva, lo entubaron y luego era asistido por un respirador.

Asimismo, por si fuera poco, estuvo en coma por 15 días y tardó tres días en despertarse.

Lacour tuvo que esperar nueve días más hasta que por fin el test por coronavirus diera negativo.

El paciente cuenta que lo más difícil de este proceso fue estar aislado y no recibir visitas y las pocas que recibía estaban cubiertas totalmente para evitar contagios.

Asimismo, contó que “la gente quería que a mí me vaya bien. Rezaron, me tiraron onda positiva de distintas formas. Hubo amigos míos del colegio que rezaron 20 días seguidos durante 24 horas”.

Por último, comentó que este reconocimiento de ser aplaudido su último día en el hospital no pasó desapercibido y dijo  que lloró de la emoción tras estar 45 días en el recinto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:134

You cannot copy content of this page