15°C New York
04/26/2024
Bebé colombiano de seis meses dio positivo para coronavirus
Sociedad

Bebé colombiano de seis meses dio positivo para coronavirus

Abr 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un bebé de seis meses de la etnia indígena Yukpa en Colombia dio positivo por coronavirus. Este caso se registró en el departamento de Cesar, así lo informó el portal informativo LA FM.

El alcalde de Codazzi, Omar Bengumea, manifestó que este nuevo caso en su región se trata de un niño operado de una cardiopatía. Además manifestó que ya se están tomando las medidas en Iroka donde se estudiará si hay nuevos casos.

La Secretaría de Salud manifestó que el niño proviene de una zona rural del Municipio Agustín Codazzi, e informaron que actualmente se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de Valledupar.

Las autoridades están preocupadas debido a que ha habido varios casos en la región y sobretodo en la etnia Yukpa.

Lo que complica el panorama es que esta etnia sufre de problemas nutricionales y pulmonares debido a los incendios en la zona de la Serranía de Perija.

El portavoz de la rama de Salud en Colombia manifestó que de las 33 muertes en las últimas horas y estudiadas en laboratorios solo 1 es por coronavirus.

Comunidades indígenas

La Organización Nacional de Indígena de Colombia señaló que se registran ocho casos de coronavirus en las diferentes etnias en el país.

Por otra parte, en río Sucio, Chocó, hay 51 personas que presentan los síntomas, pero ya están bajo las observación médica.

Asimismo, el reporte de la Onic indicó que hay un riesgo de propagación en 252 mil 301 familias indígenas.

Actualmente en la localidad de Valledupar, donde está el centro hospitalario que atiende al bebé, hasta la fecha el reporte indica que hay 55 casos de personas que se han contagiado por la pandemia, 31 pacientes está recuperados tres están en cuidados intensivos y hay seis fallecidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page