15°C New York
03/28/2024
Bebé prematuro de 3 semanas gana lucha contra coronavirus
Sociedad

Bebé prematuro de 3 semanas gana lucha contra coronavirus

Abr 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un bebé prematuro de 3 semanas de edad de Escocia, ganó su lucha contra el coronavirus y ahora se está recuperando.

Los médicos creen que puede ser uno de los pacientes más jóvenes que haya contraído Covid-19 con solo 3 semanas de edad.

La niña, Peyton, nació prematuramente «ocho semanas», ella es hija de Tracy Maguire, de 27 años, que padecía preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta.

Peyton fue entregada por cesárea el 26 de marzo y luego fue colocada en una incubadora en el Hospital de la Universidad de Wishaw, que es parte del NHS Lanarkshire. Pesaba sólo 1,5 kg al nacer.

La noticia inesperada

El 15 de abril, a Maguire y su esposo, AJ, fueron informados que Peyton había dado positivo por Covid-19 «, a pesar de no tener ninguno de los síntomas que revelan la enfermedad», según un comunicado del NHS Lanarkshire.

La joven había experimentado un «hongo», pero los médicos decidieron analizarla para detectar Covid-19 y otros virus.

“Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero pedí no estar lejos de mi bebé por tanto tiempo.

Los empleados acordaron que podía aislarme con ella en el hospital mientras AJ permaneciera en casa», dijo Maguire, según el hospital.

Afortunadamente, Peyton se recuperó después de ser tratada con esteroides para ayudar a fortalecer sus pulmones, según informa Fox News.

Después de dos pruebas negativas de coronavirus, Peyton fue dado de alta del hospital a principios de esta semana, regresando a la casa familiar en Bellshill, en el norte de Lanarkshire. El esposo de Maguire, AJ, finalmente logró tener en sus brazos a su hija por primera vez, según la agencia.

«Solo alguien que ha estado en nuestra posición puede entender la gratitud que sentimos por el personal del hospital», dijo la nueva madre en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:223

You cannot copy content of this page