15°C New York
04/19/2024
Buenos Aires: 20% de infectados por covid-19 son personal de salud
Sociedad

Buenos Aires: 20% de infectados por covid-19 son personal de salud

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Buenos Aires el 20 % de los infectados por covid-19 son trabajadores de la salud. En total son unos 1065 los infectados en la capital del país.

Según el reporte suministrado de los portavoces de la salud en Buenos Aires, se registró la cantidad de 215 trabajadores de la salud enfermos por coronavirus.

Una fuente le dijo al portal, La Nación,  que si bien son 215 los profesionales de salud infectados, no todos reportan contagios por causas laborales.

Según el dato suministrado al medio de comunicación, 179 profesionales de la salud están enfermos por causas laborales; de esta cifra, el 26 %, percibió el virus de los pacientes; el 63 % , transmitió el virus horizontalmente, es decir, entre el mismo personal médico; y el otro 11%, se está estudiando el origen del contagio.

Los otros 36 trabajadores de la salud se han infectado en el exterior o por estar relacionados con familiares quienes tienen coronavirus.

«Es muy importante trabajar con los equipos de salud para evitar los contagios horizontales. Con estos porcentajes, es evidente que se contagian más entre los mismos profesionales que desde un paciente a un profesional», dijo a La Nación, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

 Femeba

Integrantes de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) le comunicaron al diario la Nación que este virus es muy diferente a otros, pues tiene un alto rango de contagio.

Asimismo, dijeron que el personal médico necesita diversas medias de seguridad para no contraerlo.

A su vez, dijeron que a pesar de que existen los protocolos para poner y sacarse todos los elementos para resguardar la seguridad, a veces puede haber pequeñas filtraciones.

Por otra parte, las fuentes de Femeba manifestaron que recibieron muy pocas denuncias de falta de materiales de protección, sin embargo, con las donaciones que ha hecho China este punto puede mejorar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:175

You cannot copy content of this page