15°C New York
04/18/2024
La búsqueda de «oración» en Google se dispara tras coronavirus
Sociedad

La búsqueda de «oración» en Google se dispara tras coronavirus

Abr 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jeanet Sinding Bentzen, profesora asociada de la Universidad de Copenhague y directora ejecutiva de la Asociación para el Estudio de Religión, Economía y Cultura, publicó el lunes (30) la versión preliminar de un artículo titulado “En crisis, oramos: religiosidad y la pandemia de COVID- 19″.

Bentzen analizó las búsquedas de oración en Internet en 75 países e informó que «la intensidad de la búsqueda se duplica con cada 80,000 nuevos casos registrados de COVID-19».

“En tiempos de crisis, los humanos tienden a recurrir a la religión para aliviar el estrés y buscar una explicación. La pandemia de COVID-19 en el 2020 no es una excepción «, escribió Bentzen.

«Documenté que las búsquedas de oración de Google se dispararon durante marzo de 2020, cuando el COVID-19 se globalizó».

Bentzen descubrió que, en marzo, las búsquedas de oración en Internet «alcanzaron el nivel más alto en los últimos cinco años de acuerdo con los datos comparativos de búsqueda de Google, superando a todos los otros eventos importantes que de otra manera instigarían una demanda intensificada de oración, como Navidad, Pascua y Ramadán».

“Creo que las intensas búsquedas de oración durante la pandemia de COVID-19 son globales: ocurren en todos los continentes y para cristianos y musulmanes. Incluso Dinamarca, uno de los países menos religiosos del mundo, ve un aumento sistemático en la investigación sobre la oración en Internet”, continuó.

“El aumento coincide principalmente con el aumento en los casos registrados de COVID-19, en lugar del aumento en las tasas de mortalidad. La intensidad de la oración también aumenta en países que han sido golpeados recientemente por la pandemia”, agrega el investigador.

Reacción en Brasil

En las últimas semanas, con la propagación del coronavirus en Brasil, una gran cantidad de iglesias cancelaron sus servicios cara a cara y comenzaron a promover los servicios en línea. De esta manera, el alcance del público ha sido mucho mayor.

La Asamblea de Dios Vitória em Cristo (ADVEC) transmitió su servicio dominical (22), impartido por el pastor Silas Malafaia, a más de 20 mil personas en vivo. Hasta ahora, alrededor de 130,000 personas han visto el mensaje: «¿Qué le está hablando Dios a su pueblo en este momento de crisis?»

Además de los servicios, las iglesias también transmiten boletines, oraciones, estudios y las llamadas «vidas». También están aprovechando las diversas plataformas disponibles, como Facebook, YouTube e Instagram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page