15°C New York
04/24/2024
Colombia registra 2 mil 852 personas contagiadas por coronavirus
Sociedad

Colombia registra 2 mil 852 personas contagiadas por coronavirus

Abr 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus sigue propagándose por Colombia. El día de ayer el mandatario nacional, Iván Duque, indicó que la cifra de personas contagiadas del país suramericano pasó a ser de 2.852 personas, mientras que la cantidad de fallecidos ascendió a 112.

Actualmente en el país cafetero se mantiene una cuarentena obligatoria que busca que las personas reduzcan el contacto lo máximo posible.

El último reporte de personas contagiadas por coronavirus mostró un incremento de 75 nuevos infectados.

El Ministerio de Salud ubicó a los enfermos por regiones, la localidad más afectada fue Bogotá con 20 contagios, mientras que esta en esta ocasión: Barranquilla y Risaralda fueron de las regiones que tuvieron contagios, sin embargo con menor cantidad, uno por cada localidad.

La capital colombiana actualmente tiene 1205 casos; Valle del Cauca 498 casos y son las regiones más afectadas por la pandemia.

Por otra parte, Colombia contabiliza 319 casos de personas recuperadas del covid-19.

Ministro de Salud

El ministro del Salud de Colombia, Fernando Ruiz, le comunicó al portal  La FM que el resultado de la cuarentena va a poder visibilizarse entre el lunes y martes, sin embargo, destaco que la curva se ha aplanado.

“Lo que hemos venido observando es una reducción en los casos diarios de manera importante en las últimas semanas, lo cual nos indica que la medida de cuarentena está teniendo sus efectos”, aseguró.

Según el gobierno de Colombia tiene 5600 camas de cuidados intensivos para atender a los casos de coronavirus; 104 de estas camas estás ocupadas por pacientes con coronavirus mientras que  2600 las ocupan pacientes con otras patologías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:139

You cannot copy content of this page