15°C New York
04/19/2024
Se confirman 169 nuevos casos de coronavirus en Colombia
Sociedad

Se confirman 169 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El ministerio de Salud de Colombia  confirmó la aparición de 169 casos de personas infectadas con coronavirus. En total la cifra en todo el país es de 2.223 contagios.

La mayoría de los 169 casos están en Bogotá (38), mientras que las localidades con menor número de contagios son: Tolima, Andrés, Huila, Quindío, Cesar y Casanare que tienen cada uno solo un caso.

Por otra parte, la cifra de recuperados por coronavirus en Colombia es de 174 personas. Así lo informó el portal informativo La FM.

El gobierno de Ivan Duque ordenó el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional para evitar la propagación del virus. Los colombianos tiene derecho a salir algunas horas y en determinado días según su identificación.

Esta medida de prevención se mantendrá hasta el 26 de abril a las 11:59 pm.

Medidas de protección

El presidente manifestó que mantendrá las medidas pese a que la cifra de contagios es menor a la esperada.

Duque manifestó el día lunes la extensión del aislamiento hasta el 27 de abril, y exhortó a los colombianos  a hacer el esfuerzo de cumplir con esta media  para preservar la salud y la vida.

El mandatario nacional detalló que la decisión de aumentar la cuarentena la tomó asesorándose con Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras de las medidas que el gobierno colombiano sostiene para luchar contra el coronavirus son: el aislamiento de los adultos mayores hasta el 30 de mayo y  la suspensión de las clases hasta el 31 de mayo.

Los colombianos  están en cuarentena desde el 25 de marzo. Inicialmente se les había ordenado entrar en cuarentena hasta el 13 de abril pero el gobierno estima que la pandemia puede seguir afectando el país en los próximos días.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:157

You cannot copy content of this page