15°C New York
04/25/2024
Cristianos en la India al borde del hambre por Covid-19
Sociedad

Cristianos en la India al borde del hambre por Covid-19

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una organización sin fines de lucro, provee de alimentos perecederos a familias cristianas que habitan en la India, conviviendo entre el Covid-19 y la escasez de alimentos, informó Charisma News.

El grupo humanitario basado en la fe, Gospel for Asia, ayuda a mantener a varias familias en la India, el país más poblado que se encuentra actualmente en un bloqueo nacional que busca prevenir la propagación de COVID-19.

Bloqueo genera hambruna

Este cierre, dejó a muchos jornaleros mal pagados, sin comida ni dinero para comprarlos.

En algunos centros urbanos y aldeas rurales, muchas iglesias colaboran con la distribución de bolsas de verduras, arroz y especias, que están ayudando a mantener a algunos de los que no tienen a quién recurrir para pedir ayuda.

Improvisan distribución

Los voluntarios convirtieron un autobús escolar en una «tienda gratuita» móvil. Los residentes, fueron invitados a llevar una de bolsas de comida.

En una gran ciudad, la Iglesia del Este de los Creyentes alimenta a 500 personas por día.

Los miembros cocinan y preparan paquetes de comida que luego se dejan a la intemperie en lugares traficados para que las personas vengan y recojan.

En otros lugares, los equipos entregan comida en las zonas vulnerables, particularmente donde los más pobres están obligados a mendigar.

Beneficiarios agradecen

«Debido al bloqueo, mi supervivencia se volvió muy difícil», dijo una beneficiaria.

«Como yo, hay muchos en nuestro pueblo que se están muriendo de hambre. Desde el fondo de nuestros corazones, agradecemos a los creyentes de la Iglesia del Este por proporcionar los suministros de alimentos», expresó Venkatamma, una viuda de 37 años.

Otros se suman

El organismo, GFA World en el sur de Asia, durante años, han ayudado a proporcionar pozos de agua dulce, construir letrinas comunitarias, administrar clínicas médicas y enseñar sobre higiene personal como una demostración práctica del amor de Dios por el necesitado.

«Una de las cosas sorprendentes que sucede en medio de eventos catastróficos como este coronavirus es que siempre encontrarás el cuerpo de Cristo, la iglesia santa, levantándose por el amor de Cristo», expresó el Dr. KP Yohannan, fundador de GFA World.

Yohannan exhortó a los cristianos del mundo a igualar este ejemplo y poner en práctica la generosidad en tiempos de pandemia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:194

You cannot copy content of this page