15°C New York
04/18/2024
Doctora cristiana se suicida tras presión mental del coronavirus
Sociedad

Doctora cristiana se suicida tras presión mental del coronavirus

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nueva York la doctora Lorna Breen, de 49 años, se quitó la vida el domingo, en horas de la mañana en Charlottesville, Virginia.

Breen quien durante semanas trabajó en salas de emergencias para contener el brote de la  pandemia del coronavirus en la gran manzana; se había recuperado del Covid-19 tras haberlo contraído y sanado, siguió atendiendo a pacientes infectados por la enfermedad.

 Según su padre, «la doctora Breen era una mujer cristiana y de fe, siempre dispuesta a dar lo mejor para ayudar a los demás. Murió como una heroína. Estaba en las trincheras”; pero resultó muerta por el enemigo en primera línea».

«Ella amaba la ciudad de Nueva York y no pensaba en vivir en ningún otro lugar. Amaba a sus compañeros de trabajo e hizo lo que pudo por ellos”, indicó  Philip Breen a la cadena CNN.

La doctora Breen ejerció como directora en el departamento de emergencias, del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y también en el sistema hospitalario presbiteriano de Nueva York.

Informes de la policía indicaron que después de recibir una llamada de emergencia el domingo, la doctora Breen fue llevada a un hospital local para la emergencia donde más tarde falleció producto de las lesiones autoinfligidas a si misma.

Ante la noticia, el jefe de la policía de Charlottesville, RaShall Brackney, dijo: «Los profesionales de atención médica de primera línea y los socorristas no son inmunes a los efectos mentales o físicos de la actual pandemia”.

En marzo la ciudad de Nueva York,  se  convirtió en el foco principal  de la pandemia del coronavirus a nivel mundial desplazando a Italia y España, los países más golpeados por el virus en Europa.

El gobernador Andrew Cuomo, dijo que las pruebas de anticuerpos al azar practicadas en el estado, muestran que una cuarta parte de la ciudad de Nueva York (24.7%), la ciudad más poblada del país que cuenta con 8.3 millones de habitantes, había sido infectada de coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page