Sociedad

EE.UU: Más de 3000 muertes por Covid-19 en últimas 24 horas

Estados Unidos sigue siendo el país  más afectado por el Covid-19 en el mundo, con un total de 867.459 casos positivos y 49.804 muertes.

EE.UU: Más de 3000 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Preocupante! EE.UU. registra 3.176 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en lo que respectan las últimas  24 horas, Este se trata del  segundo pico más alto desde el inicio del brote en la nación, según informa la  AFP.

Estados Unidos sigue siendo el país  más afectado por el Covid-19 en el mundo, con un total de 867.459 casos positivos y 49.804 muertes. No todo es negativo porque 80.045 pacientes  ya se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

El día más mortal para el país fue el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un solo día. Cifras que son realmente alarmantes. A pesar de los decesos, el aumento de cifras de contagio y peligro que tiene el violar las medidas de cuarentena, en la nación se aspira volver a la realidad y a la normalidad.

Con el virus la economía tiene que avanzar de todas las formas

El presidente de los EE.UU, Donald Trump, anunció este miércoles que a pesar de la pandemia en el país,  «La nación vuelve a estar abierta para la actividad económica». «Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios».

Trump aseguró que casi la mitad de los estadounidenses estaban preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.

El presidente presentó un proyecto de tres fases, dejando un periodo de al menos 14 días entre una y otra, para permitir que las personas menos vulnerables al virus puedan regresar a sus trabajos gradualmente en las áreas menos afectadas por el brote.

Los estados menos golpeados, tanto como para ingresar a la primera fase, podrían devolver a las personas a sus trabajos siempre y cuando se eviten reuniones o grupos de más de diez personas. Además, en esta fase se promovería el teletrabajo.

Las escuelas, sin embargo, permanecerán cerradas así como los bares, mientras que restaurantes, cines, lugares deportivos, iglesias e incluso gimnasios podrían reabrir, pero bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

En la segunda fase, el plan estipula una apertura de los centros educativos y la recomendación de evitar reuniones de más de 50 personas.

En la tercera y última fase, los estados que no presenten evidencia de un resurgimiento del brote podrían reanudar sin restricciones todas las actividades laborales.

Las visitas a hospitales y hogares geriátricos también podrían ser retomadas y los lugares masivos podrían abrir de nuevo bajo protocolos de distanciamiento social.

El gobernador de Delaware, el demócrata John Carney, dijo que estas pautas «parecen tener sentido». Pero, a pesar de haber lanzado esta estrategia gradual, la Administración Trump reconoció que la «normalidad» está más lejos de lo que el Gobierno tenía  previsto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks