15°C New York
04/23/2024
EE.UU: Más de 3000 muertes por Covid-19 en últimas 24 horas
Sociedad

EE.UU: Más de 3000 muertes por Covid-19 en últimas 24 horas

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Preocupante! EE.UU. registra 3.176 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en lo que respectan las últimas  24 horas, Este se trata del  segundo pico más alto desde el inicio del brote en la nación, según informa la  AFP.

Estados Unidos sigue siendo el país  más afectado por el Covid-19 en el mundo, con un total de 867.459 casos positivos y 49.804 muertes. No todo es negativo porque 80.045 pacientes  ya se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

El día más mortal para el país fue el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un solo día. Cifras que son realmente alarmantes. A pesar de los decesos, el aumento de cifras de contagio y peligro que tiene el violar las medidas de cuarentena, en la nación se aspira volver a la realidad y a la normalidad.

Con el virus la economía tiene que avanzar de todas las formas

El presidente de los EE.UU, Donald Trump, anunció este miércoles que a pesar de la pandemia en el país,  «La nación vuelve a estar abierta para la actividad económica». «Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios».

Trump aseguró que casi la mitad de los estadounidenses estaban preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.

El presidente presentó un proyecto de tres fases, dejando un periodo de al menos 14 días entre una y otra, para permitir que las personas menos vulnerables al virus puedan regresar a sus trabajos gradualmente en las áreas menos afectadas por el brote.

Los estados menos golpeados, tanto como para ingresar a la primera fase, podrían devolver a las personas a sus trabajos siempre y cuando se eviten reuniones o grupos de más de diez personas. Además, en esta fase se promovería el teletrabajo.

Las escuelas, sin embargo, permanecerán cerradas así como los bares, mientras que restaurantes, cines, lugares deportivos, iglesias e incluso gimnasios podrían reabrir, pero bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

En la segunda fase, el plan estipula una apertura de los centros educativos y la recomendación de evitar reuniones de más de 50 personas.

En la tercera y última fase, los estados que no presenten evidencia de un resurgimiento del brote podrían reanudar sin restricciones todas las actividades laborales.

Las visitas a hospitales y hogares geriátricos también podrían ser retomadas y los lugares masivos podrían abrir de nuevo bajo protocolos de distanciamiento social.

El gobernador de Delaware, el demócrata John Carney, dijo que estas pautas «parecen tener sentido». Pero, a pesar de haber lanzado esta estrategia gradual, la Administración Trump reconoció que la «normalidad» está más lejos de lo que el Gobierno tenía  previsto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:211

You cannot copy content of this page