15°C New York
04/25/2024
Gobierno chino desinstala cruces de iglesias cristianas
Sociedad

Gobierno chino desinstala cruces de iglesias cristianas

Abr 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno del presidente Chino Xi Jinping, retiró numerosas cruces instaladas sobre iglesias cristianas, argumentando que los símbolos religiosos no pueden ser «más altos» que la bandera nacional.

A mediados de marzo, se eliminaron cruces de varias iglesias en las provincias orientales de Jiangsu y Anhui y en la vecina Shandong, la ciudad de Linyi a nivel de prefectura, informó Christian Headlines.

Numerosas cruces removidas

En febrero, retiraron una cruz de una iglesia de tres personas aprobada por el gobierno en la aldea de Hexi. En 2007, la iglesia la construyeron de conformidad con las regulaciones estatales, implementando los cuatro requisitos de la campaña de » sinicización » de la religión del gobierno.

«El gobierno no proporciona suficiente ayuda durante la epidemia, sino que demuele las cruces», denunció un creyente.

Diciembre

En diciembre, se eliminaron cruces adicionales de las iglesias Tres-Self en Hegang, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Un miembro de la iglesia en el distrito Dongshan de la ciudad le dijo que un funcionario local amenazó con cerrar la iglesia si no se retiraba la cruz porque «era más alta que la bandera nacional».

“Atraen gente”

Igualmente, las cruces de la Iglesia Cristiana del Evangelio y la Iglesia Cristiana Luobei en el condado Luobei de Hegang las removieron cuando un empleado del gobierno explicó que las cruces «eran muy llamativas» y que «atraerían gente a las iglesias».

En noviembre, la cruz de la Iglesia Ranfang en el condado de Gushi en la provincia central de Henan la retiraron cuando los funcionarios del gobierno dijeron a los creyentes que es «el Partido Comunista que les proporcionaba dinero, no Dios».

Persecución en aumento

El pastor Jian Zhu, director del Instituto de China de la Universidad Lincoln Christian en Illinois, advirtió recientemente que la persecución de China contra las iglesias en casas es ahora la peor que ha visto desde 1979.

«El gobierno chino ahora ha impuesto severas restricciones y políticas a las iglesias en las casas, pidiendo a los vecinos que se espíen entre ellos, presiona a los maestros de escuela y profesores universitarios para que traicionen y firmen una declaración para denunciar su fe y hacer lo mismo con los estudiantes, «Zhu dijo.

Conspiran contra el cristianismo

«Ahora, están tratando de eliminar el cristianismo de la vida pública», continuó. “Las cámaras están por todas partes para ver a la iglesia y los cristianos ir al servicio dominical. Las familias están amenazadas de no ir a la iglesia o serán castigadas o sus familiares podrían estar en problemas «.

La  Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA clasifica a China como uno de los peores países del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page