15°C New York
04/19/2024
Médicos alaban a Dios por pacientes curados de Covid-19
Sociedad

Médicos alaban a Dios por pacientes curados de Covid-19

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Vestidos con uniformes y máscaras, un equipo de médicos en Uganda elogió a Dios por los pacientes curados de coronavirus (Covid-19). El acto tuvo lugar el lunes (19), luego de que nueve pacientes fueron dados de alta.

Ellos cantaron varias canciones cristianas en la puerta del hospital Entebbe Grado B, donde se dio de alta a más pacientes con coronavirus tras la recuperación completa. Los doctores cantaron: «Dios, eres tan Dios», al toque de una guitarra.

La emocionante ocasión fue otorgada por el Ministro de Estado de Atención Primaria de Salud, Dr. Moriku Joyce, quien reveló que el alta ahora eleva el número total de casos recuperados en Uganda a 38.

Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron a los periodistas que un paciente con coronavirus solo es dado de alta después de dar dos veces negativo.

Esto se hace para que «nos aseguremos de que esté completamente libre del coronavirus», dijo Emmanuel Ainebyoona, un alto funcionario de relaciones públicas del Ministerio de Salud.

Con el país registrando ahora menos casos, la ministra de Salud, Jane Ruth Aceng, en su discurso a principios de este mes, señaló que están luchando contra la pandemia con oración y ciencia.

Coronavirus en Uganda

“Si todos nosotros en Uganda podemos arrodillarnos y pedir perdón, estoy seguro de que Dios escuchará del cielo, nos perdonará y sanará nuestra tierra. Y estaremos protegidos de Covid-19”, dijo la Dra. Jane Ruth Aceng, durante una conferencia de prensa el 2 de abril de 2020.

“Para nosotros, en el Ministerio de Salud, estamos combinando los dos. Oramos y también tenemos científicos que nos guían en la respuesta. En cualquier caso, la sabiduría que los científicos están usando es dada por Dios”, dijo ella.

“No puedes desconectar a Dios de Covid-19, ni puedes desconectar a Dios de la respuesta. Él es la autoridad suprema en esta respuesta. Les pido a los ugandeses que sigan orando”, declaró la  Dr. Jane.

También atribuyó el progreso a la respuesta inicial del gobierno para combatir el virus.

«Cuando el número de personas expuestas e infectadas crece tan rápido, el estrés en el sistema es enorme y el sistema no puede hacer frente», dijo Aceng.

El 21 de abril, Uganda cumplió un mes desde que se confirmó el primer caso, el 21 de marzo de 2020, según los informes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:227

You cannot copy content of this page