Médicos revelan nuevos síntomas del coronavirus en la piel

NOTICIACRISTIANA.COM- Hasta la fecha, se conoce que los principales síntomas del coronavirus son tos persistente y afección en los pulmones, dolor en la garganta y fiebre,  sin embargo, médicos españoles, al parecer han descubierto un nuevo síntoma: lesiones en la piel, específicamente en los pies.

En recientes declaraciones del Consejo General Español de Colegios Oficiales de Podología, estas lesiones en los pies de las personas con Covid-19 son similares a la varicela, la cual se presenta en niños, adolescentes y adultos contagiados con el virus, así lo informó el portal web Semana. 

«Es un hallazgo curioso que comenzó ayer a extenderse en el campo de la salud, entre dermatólogos y podólogos, fundamentalmente: los mismos síntomas se detectan cada vez más en pacientes con COVID-19, especialmente niños y adolescentes, aunque también se han detectado algunos casos en adultos», dice la declaración.

Un gran número de niños y adolescentes en España, Italia y Francia, contagiados con el virus, han comenzado a presentar estas extrañas marcas en los pies.

Señal de advertencia en la piel

En un documento de la Federación de Internacional de Podólogos, se citó un caso de un adolescente de 13 años que presentó estas lesiones en los pies, sin embargo, no mostró otros síntomas del virus.

«Una señal de detección de Covid-19 que puede ayudar a evitar la propagación», advierte el Consejo General Español de Colegios Oficiales de Podología. 

Este viernes, se presentó un informe donde describen que se han diagnosticado 2.1 millones de personas contagiadas con el virus en todo el mundo. Estados Unidos es el país más afectado con un total de 671 mil casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

coronavirusportada