15°C New York
04/16/2024
México entra a Fase 3 ante aumento acelerado de Covid-19
Sociedad

México entra a Fase 3 ante aumento acelerado de Covid-19

Abr 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Ante el incremento acelerado de contagios y muertes por Covid-19, el gobierno de México ingresó a partir de este martes a la Fase 3, una de las peligrosas en todos los ciclos de la pandemia.

Esta Fase, desde ya supone la saturación del sistema hospitalario, informó el gobierno.

Expectativas oficiales

«Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones», explicó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

México reportó hasta el lunes 8.772 casos positivos y 712 muertos por el virus. Estiman que el pico más alto de contagios se dé entre el 8 y 10 de mayo, según Infobae.

Puntean CDMX y Baja California

Las zonas que reportan el mayor número de casos son Ciudad de México, Baja California (norte), Sinaloa (noroeste) y Coahuila (noreste).

«Esta epidemia continúa cada vez de manera más acelerada, esto quiere decir que cada vez ocurren más casos por día y esto se representa también por una dispersión geográfica», señaló López-Gatell.

Medidas preventivas

La Fase 3 se caracteriza por una intensificación de la propagación del virus, por ello, las autoridades insisten en que la población acate las medidas de distanciamiento social para tratar de frenar el ritmo de contagios.

«Una segunda característica de la fase (3) de la epidemia es la ocurrencia de millares de casos en distintas regiones del país», advirtió López-Gatell.

Suspenden actividades

El gobierno suspendió todas sus actividades no esenciales hasta el 30 de mayo, aunque todavía la cuarentena no es obligatoria.

López-Gatell señaló que la pandemia tiene presencia en todo el país, principalmente en zonas urbanas. En las áreas rurales el ritmo de contagios es inferior.

La autoridad sanitaria dijo que los municipios que mantengan una baja transmisión de la COVID-19 podrán levantar las medidas de distanciamiento social el 17 de mayo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:142

You cannot copy content of this page