15°C New York
03/28/2024
Sociedad

México: 19 mil contagios y mil 859 muertes por Covid-19

Abr 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de México informó este jueves que suman 19 mil 224 casos confirmados acumulados de COVID-19. Igualmente se contabilizan y mil 859 muertos por la enfermedad, informó López Dóriga Digital.

Factores de riesgo

La Secretaría de Salud ofreció una conferencia de prensa en la que el subsecretario, Hugo López-Gatell, respondió a preguntas de niños, invitados a escuchar el informe sobre las estadísticas de la pandemia.

El funcionario de México, hizo referencia a las alteraciones cardíacas y el asma. Alertó en que dichas condiciones pueden ser factores de riesgo, por lo recomendó tener especial atención en esos casos de las medidas de higiene y sana distancia.

Evitan contagio escolar

Sobre las medidas que deberán tomarse en el regreso a clases, López-Gatell Ramírez anunció que Salud mantiene contacto con la Secretaría de Educación Pública para evitar la propagación del COVID-19 cuando se retome el año lectivo 2020.

Se contemplan medidas como la adaptación en la organización de las clases y el uso de distintos espacios para disminuir la cantidad de niños en los salones.

Niños deben estar alertas

Exhortó a los niños a expresar de manera inmediata a sus padres o tutores en caso de presentar algún síntoma relacionado con COVID-19.

López-Gatell manifestó que las personas deberán prepararse para regresar a una “nueva normalidad”. Esto una vez que se levanten las medidas de confinamiento, pues el coronavirus podría estar en el mundo incluso por los siguientes años.

Llamó a los menores a mantener las medidas de sana distancia e higiene una vez que concluya la Jornada de Sana Distancia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page