15°C New York
04/20/2024
México: 63% de empresas prevé recortes de personal
Sociedad

México: 63% de empresas prevé recortes de personal

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El coronavirus en México obligará a un alto porcentaje de empresas privadas a reducir costos y personal en los próximos meses, según Infobae.

Una encuesta efectuada por la consultora Mecer, reveló que el 88% de las corporaciones mexicanas moderarán sus costos. Mientras el 63% afirmó que disminuirían su plantilla salarial para hacer frente a los efectos negativos de la contingencia sanitaria.

Cifras en ascenso

De acuerdo a los datos otorgados por la Secretaría de Salud, se registran 5,847 casos positivos y 449 muertes en el país.

La Ciudad De México se mantiene como la más afectada al sumar 1,686 casos y 99 fallecimientos; Colima, por su parte, es el estado con menos casos (siete) y ninguna persona fallecida.

Empresas mantienen salarios

En el país azteca, el llamado al distanciamiento social y a la suspensión de las actividades no esenciales representó un esfuerzo significativo para el sector privado. Esto porque el gobierno solicitó continuar realizando el pago a los trabajadores inscritos en sus nóminas.

El sondeo que fue realizado a 290 empresas de 24 estados del país y que dan trabajo a 997,448 personas, arrojó que dichas entidades económicas ven impactadas negativamente sus ventas.

Ventas caídas

Ocho de cada diez experimentan una baja en sus ventas o producción desde marzo. La misma encuesta mostró que el 48% de las organizaciones golpeadas refiere una caída de entre 10% a 30%.

El 58% de las empresas encuestadas señalaron que, si las medidas de aislamiento social continúan más de tres meses, no estarán listas para afrontar dicho escenario.

Normalidad en 3 o 6 meses

La consultora en Capital Humano e Inversiones apuntó que un 56% de las corporaciones pronostica que sus operaciones regresarán a la normalidad en aproximadamente tres o seis meses.

Dos de cada 10 señaló que, en menos de tres meses, el 12% comentó que un año y sólo el 6% dijo que en más de un año.

Desempleo

En Estados Unidos, 6.6 millones de personas presentaron solicitudes de apoyo por desempleo, hasta la primera semana de abril. Esto significa que uno de cada diez trabajadores perdió su trabajo gracias a la crisis sanitaria.

La Organización Internacional del Trabajo, aseguró que el efecto de la pandemia por coronavirus, tendrá un impacto devastador sobre el empleo y superará lo sucedido durante la crisis financiera mundial de 2008-2009.

A través de un informe, el organismo apuntó que se prevé la pérdida de 195 millones de puestos a tiempo completo a raíz de la crisis sanitaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:173

You cannot copy content of this page