15°C New York
04/25/2024
México pretende aprobar “Ley de infancia transexual”
Sociedad

México pretende aprobar “Ley de infancia transexual”

Abr 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de legisladores del Congreso estatal en México pretenden, presentar una iniciativa denominada “Ley de Infancias Trans”, informó Evangélico Digital.

El nuevo marco legal, pretende que los menores de edad puedan solicitar “reasignación de género” en su acta de nacimiento de acuerdo a sus preferencias sexuales.

Iniciativa “oficialista”

La iniciativa es promovida por los diputados Temístocles Villanueva Ramos y Paula Soto Maldonado, miembros del grupo parlamentario Morena, el partido que representó la candidatura, Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de ley se mantuvo estancado en semanas anteriores, pero la intención del grupo de legisladores continúa latente. Medios locales no descartan que sea retomado en medio de la emergencia que atraviesa México ocasionada por el COVID-19.

Protestas en noviembre

En noviembre 2019, un colectivo de padres de familia y otros miembros de la sociedad civil se pronunciaron en contra de esta iniciativa.

Encabezaron una serie de protestas desde diversos puntos de la ciudad hasta las instalaciones de la Cámara de diputados.

La iniciativa, afirma en sus partes medulares que “cualquier persona que desee reasignar su identidad sexual tiene, como ser humano, iguales derechos y deberes… es entonces que debe priorizarse la autonomía de la voluntad”.

Agilizar actas

En el documento se añade que debe garantizarse y facilitarse el levantamiento de una nueva acta de nacimiento, «para hacer efectiva la convicción personal de pertenecer a un sexo distinto al original”.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que esta iniciativa atenta contra la niñez de México.

“Primero les resta la posibilidad de tener un acompañamiento en caso de tener dudas sobre su personalidad y su identidad sexo-genética. Y segundo, porque esa iniciativa plantea el que no necesiten del acompañamiento de los padres para esta definición”.

La parlamentaria denunció que los diputados de Morena están impulsando este tipo de iniciativas prácticamente a escondidas.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

 

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page