15°C New York
04/25/2024
México emplea a amas de casa para elaborar mascarillas
Sociedad

México emplea a amas de casa para elaborar mascarillas

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el estado de Nuevo León, México, las autoridades decidieron emplear a unas 200 amas de casa para apoyar la producción de mascarillas, informó Noticieros Televisa.

En Nuevo León, ahora es obligatorio el uso de estos productos. Por ello en su capital se ejecuta un programa de empleo temporal, que garantiza la participación de las amas de casa en la producción de mascarillas reutilizables.

Trabajos temporales

“Siempre he cosido, así es de que a mí no se me hace difícil hacerlo y pues en un día puedo hacer, no digo que muchos, pero a la mejor unos 80 o 100 sí los puedo hacer”, comentó, Ramona, una de las beneficiarias.

La iniciativa está vigente a partir de esta semana, y resulta de mucho beneficio para las nuevas asalariadas y para los habitantes del estado.

“Ya vamos a obligar a todos que traigan tapabocas, es por el bien y la salud de todo, pues muy bien, bienvenida Ramona, gracias por la ayuda y por el apoyo”, expresó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Ampliarán programa

Se prevé que el programa pueda ampliarse a 600 amas de casa, quienes obtendrán un pago de 4 mil 500 pesos mensuales.

La iniciativa aspira a lograr la fabricación y repartición de más de un millón de cubre bocas reusables.

“No requieren ir al municipio, no requieren trasladarse, desde su casa lo están haciendo, ¿que se requiere? tener una máquina de coser”, expresó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

También es importante “tener algo de experiencia en la confección de prendas, sobre todo de telas, les damos un manual de cómo hacerlo, les damos los materiales”, detalló el alcalde.

Oferta laboral reducida

Doña Ramona, tiene 76 años, toda su vida trabajó costurera. Comparte que, desde hace dos años, el trabajo escaseó, ahora se sumó a este proyecto que le permitirá obtener dinero desde su hogar.

“¿Y esta es una gran oportunidad? Sí, muy buena oportunidad, porque aquí estoy en la casa y aquí mismo, este, pues de aquí no salgo, como quiera no salgo, verdad, pero ya sé que estoy entretenida en algo”, reiteró la señora Jiménez Vázquez.

Desabastecimiento

Las autoridades buscan cubrir el desabasto de cubre bocas que se registra en todo el estado y apoyar a la economía familiar, principalmente entre las personas más vulnerables a quienes también se les está proveyendo de kits de limpieza.

“Quien ande en la calle le vamos a solicitar que traiga un tapaboca, entonces si no trae tapaboca le vamos a entregar uno, tenemos una meta inicial de hacer 400 mil tapabocas de tela reusable”, refirió de la Garza.

En Nuevo León cerraron presas, balnearios, parques de diversión y cualquier lugar en donde se registre la concentración de personas, todo ello a fin de evitar el contagio del COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:148

You cannot copy content of this page