15°C New York
04/25/2024
México: 1,732 muertos y 17,799 casos confirmados de Covid-19
Sociedad

México: 1,732 muertos y 17,799 casos confirmados de Covid-19

Abr 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, confirmó la existencia 17,799 casos confirmados y 1,732 defunciones por Covid-19, según Infobae.

El epidemiólogo advirtió que, en lo referente al panorama internacional, la región de las Américas continúa acumulando el mayor número de contagios a nivel global, con 50.5%, seguida de Europa, en donde la cifra se ubica en 32.8%.

Fase 3

México se encuentra en la Fase 3 de transmisión, según lo declarado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el martes pasado.

Dicha etapa se caracteriza por reportar el número más alto de contagios y debido a la alta demanda de atención médica, el servicio en hospitales podría llegar a saturarse.

Confinamiento ayuda

Sobre este aspecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el confinamiento voluntario ayuda a reducir la curva epidémica. Expresó que el próximo jueves se proporcionará una proyección del avance de la de coronavirus en el país.

“Viene un tiempo difícil. Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados de los casos del coronavirus. (…) Eso nos ayuda porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

“Sana Distancia”

Como parte de las medidas establecidas para frenar la propagación del virus la SSa estableció la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual fue extendida hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, el presidente López Obrador, se mostró optimista y estimó que, de continuar con el mismo ritmo, en municipios con baja o nula transmisión de COVID-19, puedan reactivarse las actividades progresivamente a partir del 17 de mayo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:148

You cannot copy content of this page