15°C New York
03/19/2024
Mujer de 102 años se recupera milagrosamente de coronavirus
Sociedad

Mujer de 102 años se recupera milagrosamente de coronavirus

Abr 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer de 102 años se cura del coronavirus. Fue apodada ‘Highlander the inmortal’ por el equipo médico que la trató durante su hospitalización por insuficiencia cardíaca y dio positivo por Covid-19.

«La llamamos ‘Highlander’, la inmortal», dijo la doctora Vera Sicbaldi, que trató a Italica Grondona en el hospital San Martino en Génova.

La edad promedio de las personas que dieron positivo para coronavirus y luego murieron en Italia es de 78 años, según el Instituto Nacional de Salud del país.

Grondona fue hospitalizada a principios de marzo por «insuficiencia cardíaca leve», dijo Sicbaldi a CNN.

«Ella tenía solo unos pocos síntomas leves de coronavirus, así que la probamos y fue positiva, pero hicimos muy poco, se recuperó sola», agregó Sicbaldi.

Los médicos dicen que su caso los impresionó tanto que decidieron estudiarlo más profundamente.

«Tenemos muestras serológicas, ella es la primera paciente que conocemos que pudo haber tenido ‘gripe española’ desde que nació en 1917», explicó Sicbaldi, refiriéndose a la pandemia de gripe de 1918/1919 que mató al menos a 50 millones de personas en todo el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Grondona dejó el hospital el 26 de marzo y ahora se encuentra en un hogar de ancianos. «No sé cuál es su secreto, pero sé que es una mujer libre e independiente», dijo a CNN Renato Villa, sobrino de Grondona.

«Ella sufrió mucho, pero ama la vida», dijo Renato.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page