15°C New York
04/23/2024
Niño de 4 años vence al coronavirus en su lucha contra el cáncer
Sociedad

Niño de 4 años vence al coronavirus en su lucha contra el cáncer

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El niño británico Archie Wilks, de 4 años, venció al coronavirus durante su lucha contra el cáncer que se le diagnosticó en 2019. Estaba recibiendo quimioterapia e inmunoterapia cuando dio positivo por Covid-19.

A pesar del esfuerzo de la familia para aislar y proteger a Archie del virus, el pequeño aún contrajo la enfermedad. Sus ansiosos padres, Simon y Harriet, quedaron devastados cuando sus resultados fueron positivos.

«Pero, a pesar de todos los esfuerzos, parece que Archie sigue siendo el primer paciente con cáncer infantil que dio positivo por coronavirus en el Hospital de Addenbrooke en el Reino Unido. Típico de Archie”, dijo Simon Wilks, el padre de Archie.

Cáncer infantil

Mientras estaba en el Hospital Addenbrooke de Cambridge para tratamientos contra el cáncer, Archie desarrolló fiebre. El equipo médico sospechó de coronavirus y rápidamente transfirió al niño a una sala diferente.

Los resultados de su prueba fueron positivos. Comprensiblemente, los padres de Archie estaban preocupados.

«Fue aterrador ser transferido a la sala de coronavirus, ya que no teníamos información real sobre cómo un niño en su posición podía manejar el virus», agregó Simon.

Recuperación

¡Sin embargo, Archie hizo una recuperación inesperada! Los médicos informaron que el joven guerrero estaba lo suficientemente bien como para aislarse en casa. ¡Un milagro para un niño vulnerable!

Todavía dependía del oxígeno para poder respirar adecuadamente. Pero solo unos días, su condición mejoró.

«Archie definitivamente está del otro lado del virus, sin tos y sin necesidad de oxígeno», escribió la familia Wilks en una publicación de Facebook.

«Es reconfortante para los otros padres ver que Archie, como un niño vulnerable, ha manejado muy bien el virus hasta ahora», dijo Simon. «Pero, obviamente, no queremos que nadie piense que es una buena idea no preocuparse por la contracción de sus hijos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page