15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Nueva York entierra a muertos por Covid-19 en fosas comunes

Abr 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un vídeo filmado desde un dron muestra cómo trabajadores, vestidos con equipos de protección, entierran ataúdes en una fosa común en Nueva York. 

La isla de Hart, al este del Bronx, es conocida durante años como punto focal para enterrar a cientos de cadáveres sin ser reclamados por algún familiar.

Alrededor de 25 cuerpos se entierran semanalmente en esta fosa común, la cual se encuentra gestionada por el Departamento de Prisiones de Nueva York.

Sin embargo, tras la pandemia, en este lugar se entierran al menos 25 cadáveres diarios. 

Procedimiento

En Hart los cuerpos de las personas fallecidas se entierran envueltos en una bolsa para cadáveres y luego se colocan dentro de una caja de pino, en la cual se escribe el nombre del difunto.

La isla cuenta con 53 hectáreas y existen alrededor de un millón de cadáveres enterrados en una zanja abierta en línea recta.

Los cuerpos de las personas que no han sido reclamados, son llevados a la isla Hart luego de dos meses sin ser retirados por algún familiar.

Sin embargo, tras la gran cantidad de fallecidos, los cuerpos solo son retenidos en un tiempo de 14 días.

De igual manera, las autoridades tienen previsto utilizar esta isla para enterrar los cadáveres, cuando no exista más espacio en las morgues.

Hasta la fecha, se desconoce si los cuerpos enterrados recientemente en la zanja común sean de muertos por Covid-19. Sin embargo, de continuar aumentando el número de muertes por causa del virus, el gobierno municipal prevé utilizar la isla para depositar estos cadáveres.

Cementerio temporal

Alrededor de 40 ataúdes se colocaron en la zanja este jueves, así lo informó una portavoz del Departamento de Prisiones a The New York Times.

“Si necesitamos hacer entierros temporales para pasar la crisis, y después trabajar con cada familia para los arreglos que procedan, tenemos la capacidad de hacerlo. Podemos hacer entierros temporales para hablar con cada familia después”, dijo el lunes el alcalde, Bill de Blasio.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein, dijo que «es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días». 

Estos anuncios se producen luego de que se haya registrado 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page