Sociedad

OMS proyecta rebrote mortal si se suspenden cuarentenas

Países como Italia y España, planifican levantar la cuarentena para determinadas actividades económicas no esenciales.

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a todos los países del mundo, que un levantamiento demasiado rápido de las restricciones de confinamiento impuestas contra el COVID-19, podría desencadenar en un “rebrote mortal”.

“Sé que algunos países ya están preparando la transición para abandonar las restricciones de confinamiento. Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Debe ser progresivo

Sin embargo, Adhanom, señaló que este tipo de decisiones puede traer resultados verdaderamente catastróficos, según Infobae.

“Levantar las restricciones demasiado rápidamente podría conducir a un rebrote mortal”, añadió el funcionario del organismo internacional.

“El reflujo [de la pandemia] puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada”, comentó desde la sede de la agencia de la ONU, en Ginebra.

Acciones conjuntas

La OMS coordina con los países afectados la elaboración de estrategias que busquen levantar las medidas de confinamiento de forma progresiva, ordenada y segura.

Por esta razón, Adhanom, señaló, se deben dar seis condiciones: controlar la transmisión del virus, garantizar la disponibilidad de salud pública y cuidados, minimizar el riesgo en entornos expuestos, controlar el riesgo de casos importados y, responsabilizar a la población.

“Cada individuo tiene un papel que jugar para vencer la pandemia”, advirtió Tedros.

Italia y España

Países como Italia y España, planifican levantar la cuarentena para determinadas actividades económicas no esenciales.

Italia levantaría el confinamiento este martes, España desde el lunes. El gobierno español anunció que distribuirá mascarillas en el transporte público.

Entre las actividades comerciales que pasarán a estar habilitadas en Italia se mencionan a las librerías, las explotaciones forestales y las tiendas para bebés.

Sin embargo, el primer ministro Italiano, Giuseppe Conte, instó a respetar las medidas vigentes y anunció que la cuarentena general continuará hasta el 3 de mayo.

Cifras estables

La dirección de Protección Civil de Italia informó que la cifra de muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 570 personas, manteniéndose estable en los últimos días.

Decesos, contabilizan en total alrededor de 18.849. La cifra se mantiene estable, las autoridades sanitarias esperan un descenso para los próximos días.

España

España, por su parte, retomará la actividad no esencial el lunes. Pero, los 47 millones de españoles permanecerán bajo confinamiento.

Solo podrán salir para ir a trabajar o hacer actividades básicas como comprar comida o medicamentos.

Según datos del ministerio de Sanidad, España registró 605 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de víctimas mortales asciende a 15.843 en el país, el segundo más afectado de Europa, después de Italia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.