15°C New York
04/26/2024
Texas: abortos con píldoras serán permitido durante pandemia
Sociedad

Texas: abortos con píldoras serán permitido durante pandemia

Abr 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Texas los abortos mediante píldoras se permitirán durante la pandemia del Covid-19, fue la disposición de un tribunal federal de apelaciones.

Tres jueces fallaron a favor de los abortos con píldoras en Texas, según publicación de Mundo Cristiano.

“Es fuerte indicio de que la norma es circunstancial y no tiene una relación real o sustancial con la crisis de salud pública que estamos experimentando”, aseguro el juez James L: Dennis, sobre la solicitud de la prohibición de los abortos en Texas.

La disposición se dio después que clínicas de abortos en Texas pidieron a la Corte Suprema, intervenir y permitir los abortos con píldoras.

Los procedimientos de estos abortos consisten en tomar una píldora en la clínica y otra en casa, en un tiempo de 24 a 48 horas.

La solicitud las clínicas lo hicieron argumento que estos abortos no es necesario la utilización de mascarillas ni trajes protectores, y por tal motivo no tenían incidencia en los recursos contra el coronavirus.

Orden ejecutiva

El aborto con píldoras, en Texas, es permitido en las primeras 10 semanas de embarazo.

El mes pasado el gobernador del estado, Greg Abbott, envió una orden ejecutiva que prohibía todo procedimiento médico no esencial para otorgar recursos a la lucha contra el coronavirus. Por lo tanto, el fiscal general determino que los abortos, a excepción de las emergencias médicas, violarían esa orden, según publicación de Mundo Cristiano.

“Es hora de que el gobernador Abbott deje de usar esta pandemia como excusa para lograr su designio de prohibir todo acceso al aborto”, afirmó Nancy Northup, presidenta del Center for Reproductive Rights.

“Sus gestiones carecen de justificación médica, son inconstitucionales y están causando miedo e incertidumbre entre las mujeres”, añadió.

La oficina del fiscal general Ken Paxton no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page