Connect with us

Sociedad

Anciana de 113 años sanada de Covid-19: “Viviré hasta que Dios quiera”

La anciana es considerada la mujer más vieja de España.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – La contaminación con el nuevo coronavirus, o Covid-19, representa un mayor riesgo de gravedad e incluso de muerte para la población de edad avanzada, mayores de 60 años y las personas con alguna debilidad de salud preexistente.

Sin embargo, el número de personas mayores recuperadas de CoviD-19 es mucho mayor que las personas gravemente afectadas y que murieron a causa de la enfermedad. Un ejemplo de esto es la Sra. Maria Branyas, una increíble mujer de 113 años de España.

La anciana es considerada la mujer más vieja de España, y la más longeva en recuperarse por coronavirus, en contra de las perspectivas negativas de su posible pronóstico.

Branyas cree que la pandemia produzca cambios significativos en la población mundial para el futuro, especialmente de naturaleza humanitaria.

“Dada mi edad, probablemente no estaré allí. Pero créanme, es necesario”, dijo cuando pidió más atención al respecto, algo crucial en el contexto actual de aislamiento social debido a la cuarentena.

La anciana destacó la situación de muchas personas que viven en una condición de olvido, especialmente las personas mayores, después de largos años de dedicación a sus familias.

Para Branyas, la pandemia también ha servido para llamar la atención sobre esto.

“Esta pandemia ha revelado que los ancianos son los olvidados en nuestra sociedad”, dijo, según información de The Guardian.

“Lucharon toda su vida, sacrificaron tiempo y sueños por la calidad de vida de hoy. No merecían dejar el mundo de esa manera”, se quejó la señora.

La Sra. Branyas atribuyó a Dios haberse recuperado del coronavirus, ya que también cree que solo está viva con el permiso del Señor. Cuando se le preguntó qué esperaba del futuro en adelante, fue bastante objetiva en su respuesta: “Bueno, voy a vivir”, dijo. “Hasta que Dios quiera”.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks