Connect with us

Sociedad

Argentina: aprueban iniciativa de ley el “Día del Niño por Nacer”

La iniciativa la impulsó la concejala del partido Democracia Cristiana, Nadia Márquez.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 25 de marzo quedo establecido como Día Municipal del Niño por Nacer, por el Concejo Deliberante de Neuquén. La iniciativa la impulsó la concejala del partido Democracia Cristiana, Nadia Márquez.

La concejala es cristiana evangélica y es miembro de la iglesia Jesús es Rey. Su iniciativa contó con el apoyo de la mayoría de sus homólogos, según publicación de Evangélico Digital.

El “Día Municipal del Niño por Nacer”, se aprobó en la sesión ordinaria el pasado jueves, en el Congreso Deliberante de Neuquén”.

El proyecto de ordenanza establece que en el municipio se deberá adoptar estrategias para difundir y promocionar de la fecha.

A la aprobación de la ordenanza se sumaron Camilo Echevarría, del Frente Integrador Neuquino, Atilio Sguazzini, Isabel Mosna y Jorge Rey, del bloque del MPN; Rocío Jabat, Guillermo Monzani, José Luis Artaza, Marcelo Bermúdez y Mario Lara de Juntos por el Cambio, de acuerdo a Evangélico Digital.

Sin embargo, la iniciativa fue repudiada por Ana Servidio, del Frente de Todos, Angélica Laguna y Natalia Hormazábal, del FIT.

Todas ellas se mostraron en contra de la iniciativa y protagonizaron fuertes roces con la concejala cristiana, quien les pidió acompañar el proyecto más allá de las postra ideológicas.

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana, y es por eso que está protegida en diferentes tratados internacionales de derechos humanos”, dijo Nadia Márquez, según Evangélico Digital.

Agrego que el concepto de vida humana y derecho a la vida, hace referencia al ser humano vivo, por lo que se protege desde que la vida se inicia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks