Connect with us

Sociedad

Argentina: grupo cristiano ‘Legendarios’, ayuda a familias necesitadas

La labor del grupo no se limita únicamente a las raciones de comida, sino que además, durante la semana le reparten frutas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –Cerca de 80 voluntarios pertenecientes a la iglesia cristiana ‘Jesús la luz del mundo’, se dedican a brindar ayuda a familias necesitadas y personas en situación de calle.

Legendarios

El grupo que ha sido denominado “Legendarios”, se encargan de proporcionar 600 porciones de comida en los barrios de Maipú y un asentamiento en Lujan de Cuyo (Argentina).

Uno de los jóvenes, identificado como David Reyes, asegura que tienen como desafío  cubrir barrios en Godoy Cruz y entregar más porciones “entre 700 y 800 porciones de alimento”.

“Empezamos hace unos diez años. Arrancamos dando café con tortitas y después comenzamos a dar comida. Fuimos abarcando más áreas y ayudando de otras formas. Pero el fuerte ha explotado hace cuatro meses”, expresó Reyes.

El voluntario, señaló que son cerca de 25 personas las que se encuentran deambulando en el área metropolitana, quienes antes de la pandemia pasaban el día con lo poco que les daba la gente en las calles o consumiendo sobras de restaurantes.

Todo tipo de ayuda

La labor del grupo no se limita únicamente a las raciones de comida, sino que además, durante la semana le reparten frutas, pan, mercadería y otros alimentos aproximadamente a 80 familias.

Dentro de las ayudas está darles la mano a las personas en situación de calle 3 veces a la semana, esto incluye merienda y atención.

La crisis económica por la pandemia ha acarreado todo tipo de situaciones a nivel mundial, por esa razón el grupo de jóvenes ha decidido brindarle una mano a las personas que más lo necesitan en sectores de la ciudad.

Estos actos, no solo lo realizan en puntos de Argentina, sino también en otros 17 países. En el territorio nacional hay 150 legendarios, repartidos entre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks