Sociedad

Arroyo se vuelve ‘color sangre’ haciendo referencia a peste bíblica

Spread the love

El arroyo Yad Hanna, que conduce al río Alexander en Israel, se ha ensangrentado por los desechos de aves muertas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las aguas de un arroyo en Cisjordania, en la parte controlada por la Autoridad Palestina, se volvieron color de sangre la semana pasada, en un incidente que muchos en Israel están comparando con la plaga bíblica de Egipto.

El arroyo Yad Hanna, que conduce al río Alexander en Israel, y, finalmente, al mar Mediterráneo, este se ha ensangrentado por plumas y otras partes de pollos que han sido lanzadas al arrollo.

Esto es por causa de «uno o más mataderos palestinos de la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania», según el Times of Israel.

Sin embargo, las autoridades locales, agregan que el matadero de aves de corral, no es el único causante de que el arrojo se haya ensangrentado.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, una organización que trabaja para preservar el medio ambiente, publicó un video en el que muestra el agua contaminada, por lo que pidió al Ministro de Protección del Medio Ambiente, Ze’ev Elkin, que abra una investigación.

Control a la contaminación

Nablus Stream, un afluente del río Alexander, ingresa al lado israelí de la barrera de seguridad con Cisjordania. El color proviene del polvo de piedra mezclado con otras toxinas. (Cortesía, Dr. Ron Farhi)

Eventos como este «resaltan las dificultades de mantener el control de la contaminación a través de las fronteras», escribe el Times.

La demanda de pollos crece anualmente en abril, durante la celebración del Ramadán y la Pascua. Los mataderos en Tulkarem son los principales proveedores de la región.

Alon Heyman, director general de la Corporación de Desarrollo Económico Emek Hefer, que opera una planta de tratamiento de aguas residuales en Yad Hanna, dice que las compuertas son parte del problema.

Alon Heyman, director general de la Corporación de Desarrollo Económico Emek Hefer, que opera una planta de tratamiento de aguas residuales en Yad Hanna, dice que sus compuertas son parte del problema.

Los dispositivos, que están destinados a capturar extremidades de pollo y otros desechos después de pasar la frontera palestina, pueden obstruirse.

Si no se maneja adecuadamente, el agua contaminada simplemente fluye sobre el montículo de desechos de ganado y otras basuras.

«Tenemos un sensor que nos dice si el agua ha subido por las compuertas, pero ya es demasiado tarde», dijo Heyman al Times. «Tratamos de eliminar lo que podemos lo más rápido posible».

Problema de 24 horas al día

Sin embargo, los expertos dicen que las recientes y fuertes lluvias han abrumado la infraestructura envejecida de su sistema de purificación de agua.

«Solo cuando gritamos alguien hace algo», dice el Dr. Ran Farhi, coordinador profesional de la Autoridad de Ríos y Drenaje de Sharon. «Nadie está coordinando las cosas de nuestro lado».

Agrega que este es un problema «24 horas al día, siete días a la semana», pero es solo durante las celebraciones en Israel que esto llama la atención.

«Cuando el flujo es suave, las centrifugadoras de Yad Hanna pueden manejarlo, pero cuando es más fuerte, cuando hay lluvias torrenciales e inundaciones, pasa sobre la presa y entra al río», explica Farhi.

«Esto es antes de mencionar otros desechos, desde cadáveres de animales hasta partes de automóviles, que terminan en valles del lado palestino y eventualmente caen en las cadenas», agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:50

You may also like

Películas Sociedad

Merlina de Netflix y el mensaje oculto que engaña a la juventud

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las series, que ha tenido mucha resonancia hoy en día en la juventud, es la llamada Merlina, dirigida y creada por el polémico director, Tim Burton de series oscuras.

Su protagonista, la joven actriz Jenna Ortega, ha confesado que ella es una chica extraña, al igual que su personaje, “cuando era más pequeña, compartía extraños gustos, como la chica Addams, como jugar con animales sin vida”, dijo la actriz.

Asimismo, Ortega reveló, porque siente cierta fascinación, por trabajar en proyectos impregnados, de tintes oscuros, y que, por lo general, su carrera se ha caracterizado, por la oscuridad, ya que formó parte, de otras cintas como “you”, “The Fallout”, y estuvo en una película de terror, llamada “Scream”.

Además, dijo que hay algo, que la mantiene vinculada, con este tipo de…

Post Visitors:9
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:86
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:46
Read More