Sociedad

Arroyo se vuelve ‘color sangre’ haciendo referencia a peste bíblica

El arroyo Yad Hanna, que conduce al río Alexander en Israel, se ha ensangrentado por los desechos de aves muertas.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las aguas de un arroyo en Cisjordania, en la parte controlada por la Autoridad Palestina, se volvieron color de sangre la semana pasada, en un incidente que muchos en Israel están comparando con la plaga bíblica de Egipto.

El arroyo Yad Hanna, que conduce al río Alexander en Israel, y, finalmente, al mar Mediterráneo, este se ha ensangrentado por plumas y otras partes de pollos que han sido lanzadas al arrollo.

Esto es por causa de «uno o más mataderos palestinos de la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania», según el Times of Israel.

Sin embargo, las autoridades locales, agregan que el matadero de aves de corral, no es el único causante de que el arrojo se haya ensangrentado.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, una organización que trabaja para preservar el medio ambiente, publicó un video en el que muestra el agua contaminada, por lo que pidió al Ministro de Protección del Medio Ambiente, Ze’ev Elkin, que abra una investigación.

Control a la contaminación

Nablus Stream, un afluente del río Alexander, ingresa al lado israelí de la barrera de seguridad con Cisjordania. El color proviene del polvo de piedra mezclado con otras toxinas. (Cortesía, Dr. Ron Farhi)

Eventos como este «resaltan las dificultades de mantener el control de la contaminación a través de las fronteras», escribe el Times.

La demanda de pollos crece anualmente en abril, durante la celebración del Ramadán y la Pascua. Los mataderos en Tulkarem son los principales proveedores de la región.

Alon Heyman, director general de la Corporación de Desarrollo Económico Emek Hefer, que opera una planta de tratamiento de aguas residuales en Yad Hanna, dice que las compuertas son parte del problema.

Alon Heyman, director general de la Corporación de Desarrollo Económico Emek Hefer, que opera una planta de tratamiento de aguas residuales en Yad Hanna, dice que sus compuertas son parte del problema.

Los dispositivos, que están destinados a capturar extremidades de pollo y otros desechos después de pasar la frontera palestina, pueden obstruirse.

Si no se maneja adecuadamente, el agua contaminada simplemente fluye sobre el montículo de desechos de ganado y otras basuras.

«Tenemos un sensor que nos dice si el agua ha subido por las compuertas, pero ya es demasiado tarde», dijo Heyman al Times. «Tratamos de eliminar lo que podemos lo más rápido posible».

Problema de 24 horas al día

Sin embargo, los expertos dicen que las recientes y fuertes lluvias han abrumado la infraestructura envejecida de su sistema de purificación de agua.

«Solo cuando gritamos alguien hace algo», dice el Dr. Ran Farhi, coordinador profesional de la Autoridad de Ríos y Drenaje de Sharon. «Nadie está coordinando las cosas de nuestro lado».

Agrega que este es un problema «24 horas al día, siete días a la semana», pero es solo durante las celebraciones en Israel que esto llama la atención.

«Cuando el flujo es suave, las centrifugadoras de Yad Hanna pueden manejarlo, pero cuando es más fuerte, cuando hay lluvias torrenciales e inundaciones, pasa sobre la presa y entra al río», explica Farhi.

«Esto es antes de mencionar otros desechos, desde cadáveres de animales hasta partes de automóviles, que terminan en valles del lado palestino y eventualmente caen en las cadenas», agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks