Sociedad

Asistencia regular a la iglesia reduce ‘muertes por desesperación’

Este estudio sugiere que la asistencia al servicio religioso, se asoció con un menor riesgo de muerte por desesperación entre hombres y mujeres.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio sobre el bienestar de los trabajadores de la salud en los Estados Unidos, encontró que aquellos que asisten regularmente a la iglesia tienen un menor riesgo de muertes relacionadas con alcohol, drogas o suicidio, conocidas como «muertes por desesperación».

Investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, publicaron un estudio la semana pasada en la revista JAMA Psychiatry titulado: “Asistencia al servicio religioso y muertes relacionadas con drogas, alcohol y suicidio entre profesionales de la salud de EE.UU.».

La investigación se basó en una muestra de 66,492 enfermeras registradas a través del Estudio de Salud de Enfermeras II de 2001-2017 y 43,141 profesionales de la salud masculinos, extraídos del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud de 1988-2014.

Según los investigadores, las mujeres que asistieron a los servicios religiosos al menos una vez por semana, tenían un riesgo menor de muerte por desesperación del 68%, en comparación con sus pares que no lo hicieron.

Los hombres que asistieron a la adoración al menos una vez por semana, tenían un riesgo de un 33% menor en comparación con hombres que nunca asistieron.

Amplia gama de factores

«… este estudio sugiere que la asistencia al servicio religioso, se asoció con un menor riesgo de muerte por desesperación entre hombres y mujeres, lo que representa una amplia gama de posibles factores de confusión (incluidos otros aspectos de la integración social)», afirmó la sección de Discusión del estudio.

«Los resultados de este estudio fueron congruentes con la evidencia previa que sugiere que la asistencia al servicio religioso estaba inversamente asociada con la mortalidad por todas las causas y varios factores asociados con la desesperación”.

“Positivamente asociados con los resultados del bienestar psicosocial, como un mayor propósito en la vida … y a menudo más fuertemente asociado con la salud posterior en comparación con otros aspectos de la integración social «.

Antecedentes educativos superiores

Al señalar sus limitaciones, los investigadores advirtieron que su estudio examinó una sección del país con antecedentes educativos superiores al promedio y que no se consideraron otras prácticas religiosas.

«La convergencia de creencias compartidas y una mejor conexión social pueden estar asociadas con beneficios para la salud», agregaron los investigadores.

«Sin embargo, otros aspectos de la participación religiosa también merecen investigación, especialmente para las tradiciones religiosas que no convocan reuniones congregacionales de manera regular».

Otras opciones de integración social

También señalaron que, para las personas no afiliadas a la religión, «también se pueden buscar otras vías de integración social».

«Aunque la magnitud de las asociaciones de salud puede no ser tan sustancial, otras formas de integración social también están asociadas con la salud y el bienestar», agregaron.

Ying Chen, del Instituto de Ciencias Sociales Cuantitativas de Harvard y autor principal del estudio, dijo a The Harvard Gazette que los resultados fueron «especialmente sorprendentes en medio de la actual pandemia de COVID-19».

“Están en huelga en parte porque los médicos se enfrentan a demandas laborales tan extremas y condiciones difíciles, y en parte porque muchos servicios religiosos han sido suspendidos. Necesitamos pensar qué se podría hacer para extender la ayuda a aquellos en riesgo de desesperación”, dijo Chen.

Muchos estudios de beneficios por ir a la iglesia

En los últimos años, se han publicado varios estudios que indican los beneficios para la salud mental y física de las personas que asisten regularmente a los servicios de adoración.

En 2018, los investigadores de la Universidad de Texas en San Antonio descubrieron que las personas que asisten a servicios religiosos y oran a menudo suelen dormir mejor que sus pares menos religiosos.

«Más adultos religiosos en particular tienden a exhibir resultados de sueño más saludables que sus contrapartes menos religiosas», explicó el Resumen del estudio, que fue publicado por Sleep Health: Journal of the National Sleep Foundation.

«Este patrón general se puede ver en grandes estudios basados ​​en la población que utilizan un rango estrecho de mediciones de religión y resultados de sueño».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More