15°C New York
04/20/2024
«Aumentan las alertas en niños con síntomas vinculados al Covid-19»
Sociedad

«Aumentan las alertas en niños con síntomas vinculados al Covid-19»

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los médicos en Estados Unidos y padres de familia están en alerta tras la aparición de un extraño síndrome vinculado al coronavirus en los niños.

En Nueva York hay muchos casos alarmantes de otros síntomas que se vinculan con la enfermedad y que ha costado la vida de cientos de miles de personas.

Los doctores piden a los padres estar atentos a síntomas como: sarpullido, irritación en los ojos, inflamación en los ganglios y daño estomacal en los niños y niñas. Algo que está tomando  fuerzas en los menores.

En la ciudad de Nueva York, a principios de semana, eran 15 casos con estas extrañas manifestaciones, pero hoy la cifra ya superó a los 60.

El diario Confidencial emitió un artículo de aviso dicho por las autoridades al personal y las instituciones médicas de España.  En la ciudad de NY el cuadro es el mismo;  representantes del Departamento de Salud estatal dijeron que la mayoría de los menores, que se creía tenían un «síndrome inflamatorio múltiple pediátrico», habían dado positivo después a las pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos.

Hasta el 5 de mayo, se informó de 64 casos clínicos pediátricos compatibles con el síndrome inflamatorio múltiple en niños.

Las nuevas cifras salieron dos días después de que el Departamento de Salud de la ciudad informara de que 15 niños habían sido ingresados con estos síntomas y que muchos de ellos se habían contagiado del virus.

Síntomas relacionados a la enfermedad de Kawasaki

Los síntomas de la desconocida enfermedad, según los representantes del estado neoyorquino, se  asemejan con aquellos asociados con el síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki, una dolencia no muy frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, mientras que fiebre, síntomas abdominales y sarpullidos también pueden producirse.

Desde el inicio de la pandemia, la mayoría de los menores no han desarrollado dificultades respiratorias serias, El número de niños afectados en EEUU, sin embargo, sigue siendo bajo, la mayoría de ellos ha respondido bien al tratamiento.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page