15°C New York
03/19/2024
Cajetillas de cigarros en México vendrán con advertencias por Covid-19
Sociedad

Cajetillas de cigarros en México vendrán con advertencias por Covid-19

May 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las cajetillas de cigarros y productos de tabaco en México, aparecerán con un nuevo mensaje “fumar puede agravar el daño por Covid-19”, informó Infobae.

El nuevo mandato empezará a regir a partir del 1 de diciembre del presente año, según lo publicado por la Secretaria de Salud.

Algunos de los mensajes que se podrán leer en los pictogramas son: “Fumar detendrá tu corazón”, “Fumar causa diabetes”, “Fumando no solo te dañas tú”, y “Fumar causa cáncer de pulmón”.

Estas líneas mantendrán un espacio del 30 por ciento de la cara principal de las cajetillas,  asimismo los mensajes y advertencias sanitarias seguirán ocupando la totalidad de una de las caras laterales y parte posterior de la caja de cigarros.  

El cambio se debe a que el fondo de las leyendas cambia de negro a amarillo y las letras de amarillo a negro.

El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilon, miembro de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) explicó las consecuencias del tabaquismo  durante la pandemia del coronavirus.

“Está claro que el Covid-19 en el tabaquismo es mucho más grave; la Organización Mundial de la Salud habla de hasta 14 veces más riesgo de muerte respecto a un no tabaquista”, expresó Toscano.

Agregó “que la enfermedad es más riesgosa para alguien que fuma, como lo para el diabético o el mayor de 65 años, con la salvedad de que esos son factores que no podemos modificar”.

Los diseños que se establecieron  y las leyendas en letras amarillas sobre negro fondo entrarán a regir a partir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre del año en curso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page