15°C New York
04/18/2024
Colombia: Convocan a marcha virtual contra el aborto
Sociedad

Colombia: Convocan a marcha virtual contra el aborto

May 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una marcha virtual en contra del aborto, fue convocada para este domingo en Colombia. La actividad está a cargo de la organización Unidos por la Vida, quienes hacen el llamado a unirse a la tradicional “Marcha Nacional por la Vida”.

El evento se realizará este domingo 10 de mayo. Tendrá una duración de dos horas, e iniciará a las cuatro de la tarde, según publicación de Mundo Cristiano.

La marcha virtual que coincide con la celebración del día de las madres en el país sudamericano, en muchos otros, contará con la participación de artistas y deportistas reconocidos.

Para que las personas puedan unirse al evento se tiene previsto que su transmisión se haga a través del canal de YouTube, de la organización. Por lo tanto, hacen un llamado a las personas a suscribirse para que les llegue la notificación desde el primer momento que inicie la trasmisión.

Caso reactivó polémica

“Desde el año 2006 se viene haciendo la Marcha Nacional por la Vida que reúne a cientos de miles de personas en distintas ciudades de Colombia, para pedirle a la Corte Constitucional que modifique o anule la sentencia C355, que permite el aborto en tres causales”, dijo el presidente de la organización, Jesús Magaña, de acuerdo a la publicación de Mundo Cristiano.

La legislación vigente desde el 10 de mayo del 2006, contempla que el aborto, cuando la mujer sea víctima de violación, por malformaciones fetales y cuando el embarazo representa un peligro para la madre.

Sin embargo, indician que algunas de estas causas, viene sirviendo como una justificación para realizar miles de abortos en Colombia, aduciendo problemas psicológicos.

En este sentido, hay un caso de un bebé de siete meses de gestación, que lo aborto, su progenitora tras alegar problemas psicológicos y de estrés, pese a que el padre demando que el niño debía nacer.

De acurdo a Mundo Cristiano en Colombia se han practicado muchas interrupciones de embarazo, en correspondencia a la legislación. Por lo tanto, ahora es vivo el debate que si el aborto debe permitir en Colombia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page