15°C New York
03/19/2024
Colombia: fiestas vallenatas propagan el COVID-19
Sociedad

Colombia: fiestas vallenatas propagan el COVID-19

May 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Laboratorio de Salud Pública de Valledupar anunció 15 nuevos casos de coronavirus en esta localidad colombiana, según el informe lo contagios provienen de fiestas vallenatas en esta región, así lo informó el portal LA FM.

La autoridades sanitarias explicaron que el mal comportamiento de los ciudadanos en estas fiestas con respecto a las normas sanitarias generó los contagios.

La Secretaría de Salud buscará a las personas que violen la cuarentena para desacelerar el número de contagios.

“Comenzamos a buscar en varios sectores de Valledupar donde habría algunos contagios, por las frecuentes aglomeraciones. Vamos a identificar a esas personas y si es necesario los aislaremos”, aseguró el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero.

Las autoridades organizan operativos para capturar a quienes violen la cuarentena saliendo de sus casas en horas no programadas.

El pasado puente y fin de semana festivo en Colombia, las autoridades capturaron a 33 personas de Valledupar quienes violaron el confinamiento.

“Yo salgo de acuerdo a mi ‘pico y cédula, pero temo que muchos no lo hagan así. Las veces que voy a mercar veo mucha gente en la calle y, lo peor de todo, sin guardar el distanciamiento”, afirmó un usuario.

Las pruebas para detectar el virus se concentran en el barrio Nevada de Valledupar debido a que las constantes fiestas vallenatas propician nuevos casos de coronavirus.

Capacidad hospitalaria

La autoridad de salud del departamento del Cesar confirmó que esta región está preparada en cuanto a hospitales para atender los cosos de coronavirus.

En total este centro posee 173 camas, asimismo el Ministerio de Salud de Colombia entregará 123 nuevas camas a la red de hospitales de este departamento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page