Connect with us

Sociedad

Colombia supera los 23 mil contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud de Colombia se pronunció sobre el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud confirmó que Colombia llegó a los 23 mil 3 contagios por coronavirus, así lo informó el portal informativo La FM.

Asimismo, el nivel de muertos por coronavirus en Colombia ascendió a 776 fallecidos.

Según el reporte el número de nuevo contagios por el Coivid-19 es de 1022 casos.

Según el lugar, así se distribuyeron los nuevos casos de contagios por coronavirus: Bogotá (357), Valle (183), Barranquilla (93), Atlántico (73), Antioquia (72), Cartagena (71), Cundinamarca (49), Amazonas (29), Santa Marta (15), Nariño (13), Tolima (13), Chocó (12), Magdalena (9), La Guajira (5), Cesar (5), Huila (4), Boyacá (4), Cauca (3), Meta (3), Caldas (2), Caquetá (2), Bolívar (2), Norte de Santander (2) y Córdoba (1)

Estos son los detalles de algunos fallecidos por coronavirus en Colombia:

  • Mujer de 82 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad cardiovascular, enfermedad cerebrovascular, epoc.
  • Mujer de 72 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión.
  • Mujer de 75 años en Cartagena. Comorbilidades: hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes.
  • Hombre de 69 años en Soledad, Atlántico. Comorbilidades: enfermedad renal.
  • Hombre de 77 años en Cali. Comorbilidades: delirium hiperactivo, depresión, alcoholismo, fractura de húmero, tabaquismo.
  • Hombre de 74 años en Cali. Comorbilidades: diabetes y epoc.
  • Hombre de 35 años en Cartagena. Sin comorbilidades.

El Ministerio de Salud de Colombia se pronunció sobre el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina, medicamentos que el presidente Jair Bolsonaro autorizó a utilizar para tratar el coronavirus en pacientes graves.

El ente de la salud en Colombia señaló que en el país cafetero no está autorizado utilizar estos medicamentos para tratar el coronavirus ya que no hay evidencia que compruebe su efectividad contra el virus.

OMS

 El martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró las cifras sobre cómo avanza el coronavirus en los diferentes países del mundo.

Según el informe de la OMS hasta la fecha han muerto 344.400 personas por el Covid-19, además Estados Unidos y Brasil son los más afectados por el nivel de contagios.

Asimismo se registran a la fecha un total de 5,37 millones de contagios. América se acerca al picó epidemiológico, en Colombia se estima que comienza en Junio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks