15°C New York
04/25/2024
Confinamiento en México seguirá hasta el 15 de junio
Sociedad

Confinamiento en México seguirá hasta el 15 de junio

May 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La capital de México continuará en confinamiento por lo menos hasta el 15 de junio, con el fin de contener la propagación del coronavirus, así lo dio a conocer, Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad.

«Plan hacia la nueva normalidad»

El medio Infobae, señaló que al presentar el “plan gradual hacia la nueva normalidad” que se basa en un sistema de semáforos, la capital se encuentra en rojo debido a que atraviesa el pico de contagios.

Se estima que llegue al color verde en el mes de agosto, siempre y cuando sigan las medidas de prevención para evitar el contagio.

De igual forma, el regreso a clases se efectúa cuando se llegue al semáforo verde que significa retomar las actividades.

«A partir de finales de mayo y principios de junio esperamos que comience una disminución paulatina (de casos de COVID-19), obviamente esto sí y solo sí seguimos con las medidas de sana distancia en Ciudad de México«, expresó Sheinbaum.

Reinicio de labores

Por lo pronto, dijo, que a partir del 1 de junio reiniciarán labores, además de la industria de la construcción, automotriz y minería, la producción de cerveza.

Aclaró que deberán seguir protocolos para garantizar la salud de los empleados. Dentro de las medidas está la sana distancia e implementar horarios escalonados.

La funcionaria explicó que los 60  hospitales que atienden pacientes con Covid-19, se encuentran en un 75% ocupados.

Añadió “si no se hubiera tomado ninguna medida de distanciamiento social (…) podríamos haber llegado a más de 60,000 hospitalizados en la ciudad, lo cual hubiera sido imposible de atender”.

Mecanismo del semáforo

La titular explicó el mecanismo de los semáforos epidemiológicos:

Rojo: cuando la ocupación de los hospitales Covid supere el 65 por ciento o bien que durante dos semanas se presente un incremento estable de casos

Naranja: ocupación hospitalaria menor a 65 por ciento y haya durante dos semanas una tendencia a la baja de nuevos casos

Amarillo: la ocupación hospitalaria deberá ser menor a 50 por ciento, con dos semanas de tendencia a la baja en los casos

Verde: ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento y al menos un mes con tendencia a la baja estable.

Luego del nivel naranjado, algunas actividades en México, podrán reiniciarse con restricciones como por ejemplo el aforo de personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page