Sociedad

Confinamiento en México seguirá hasta el 15 de junio

Spread the love

Los 60 hospitales que atienden pacientes con Covid-19, se encuentran en un 75%, ocupados.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La capital de México continuará en confinamiento por lo menos hasta el 15 de junio, con el fin de contener la propagación del coronavirus, así lo dio a conocer, Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad.

«Plan hacia la nueva normalidad»

El medio Infobae, señaló que al presentar el “plan gradual hacia la nueva normalidad” que se basa en un sistema de semáforos, la capital se encuentra en rojo debido a que atraviesa el pico de contagios.

Se estima que llegue al color verde en el mes de agosto, siempre y cuando sigan las medidas de prevención para evitar el contagio.

De igual forma, el regreso a clases se efectúa cuando se llegue al semáforo verde que significa retomar las actividades.

«A partir de finales de mayo y principios de junio esperamos que comience una disminución paulatina (de casos de COVID-19), obviamente esto sí y solo sí seguimos con las medidas de sana distancia en Ciudad de México«, expresó Sheinbaum.

Reinicio de labores

Por lo pronto, dijo, que a partir del 1 de junio reiniciarán labores, además de la industria de la construcción, automotriz y minería, la producción de cerveza.

Aclaró que deberán seguir protocolos para garantizar la salud de los empleados. Dentro de las medidas está la sana distancia e implementar horarios escalonados.

La funcionaria explicó que los 60  hospitales que atienden pacientes con Covid-19, se encuentran en un 75% ocupados.

Añadió “si no se hubiera tomado ninguna medida de distanciamiento social (…) podríamos haber llegado a más de 60,000 hospitalizados en la ciudad, lo cual hubiera sido imposible de atender”.

Mecanismo del semáforo

La titular explicó el mecanismo de los semáforos epidemiológicos:

Rojo: cuando la ocupación de los hospitales Covid supere el 65 por ciento o bien que durante dos semanas se presente un incremento estable de casos

Naranja: ocupación hospitalaria menor a 65 por ciento y haya durante dos semanas una tendencia a la baja de nuevos casos

Amarillo: la ocupación hospitalaria deberá ser menor a 50 por ciento, con dos semanas de tendencia a la baja en los casos

Verde: ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento y al menos un mes con tendencia a la baja estable.

Luego del nivel naranjado, algunas actividades en México, podrán reiniciarse con restricciones como por ejemplo el aforo de personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:59

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:41
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:39
Read More