Connect with us

Sociedad

Ante el covid-19 cierran icónico mercado de flores en México

La pandemia que azota al mundo provocó que la celebración del Día de las madres se haga desde casa, sin arreglos florales.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- A partir de este 7 de mayo el popular mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, cierra sus puertas, para que no se realicen compras  de flores, por motivo del Día de las madres, según reporte de CNN español.

Esta medida se toma para que este lugar no se convierta en un foco de contagio de el Covid-19,

La pandemia que azota al mundo provocó que la celebración del Día de las madres se haga desde casa, sin arreglos florales.

Según el titular de Salud Local en Nuevo León México, Manuel O. Covazos “es muy sabroso el pastel pero no es un alimento esencial”.

Reapertura

La reapertura del mercado se hará el 17 de mayo, luego de que hayan pasado las fechas especiales y no se aglomeren tantas personas a estos lugares de compra donde es propenso el contagio del coronavirus.

Al parecer en México el mercado de las flores no será el único que cerrará las puertas, varias entidades del país han anunciado  cierre de bancos, florerías, pastelerías y panteones.

Cementerios cerrados

Municipios como Sinaloa, Durango, Baja California Sur, Puebla y el Edomex, cerraran sus cementerios,  los mariachis no ofrecerán sus servicios en Toluca puesto que las autoridades locales les negaron hacerlo.

En Ciudad Juarez los cementerios permanecerán suspendidos excepto las inhumaciones, lo que sí estará permitido es la venta de flores a domicilio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks