Connect with us

Sociedad

Cuatro cristianos encarcelados y sin poder pagar fianza por libertad

El día de ayer aparecieron en la Sección 10 de la Corte Revolucionaria en Rasht, donde fueron acusados.

Avatar

Published

on

Cuatro cristianos encarcelados y sin poder pagar fianza por libertad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro iraníes recién conversos al cristianismo han sido enviados a la prisión de Lakan en la ciudad norteña de Rasht, y no han podido pagar la fianza establecida para ellos.

Se trata del musulmán Rahimi, Ramin Hassanpour y su esposa Kathrin Sajadpour, y otro no identificado, quienes fueron arrestados en febrero, por ser miembros de una iglesia en casa.

El día de ayer aparecieron en la Sección 10 de la Corte Revolucionaria en Rasht, donde fueron acusados.

Hasta el momento la naturaleza precisa de los cargos en su contra no está clara, pero a los arrestados los relacionan con su pertenencia a la casa iglesia, que el régimen iraní considera entidades “hostiles” vinculadas a grupos “sionistas” extranjeros.

La libertad bajo fianza se estima en 500 millones de tomans cada uno, el equivalente a alrededor de $ 30,000. Al no poder calcular la cantidad, fueron transferidos a la prisión de Lakan.

Cristianos detenidos pertenecen a iglesias atacadas por iraníes

Los cristianos arrestados son parte de la rama Rasht de la “Iglesia de Irán”, un grupo no trinitario, que ha sido especialmente atacado por las autoridades iraníes.

De los 15 cristianos iraníes actualmente detenidos por sus actividades religiosas, 13 son de la “Iglesia de Irán” en Rasht, incluido el pastor Yousef Nadarkhani, quien una vez fue sentenciado a muerte por apostasía.

Los otros dos son de Teherán: Nasser Navard Gol-Tapeh , de 58 años, y Majidreza Souzanchi .

Todos los cristianos detenidos, aparte de Majidreza, se encuentran en la prisión Evin de Teherán. Majidreza fue trasladado recientemente de Evin a la Gran Prisión de Teherán, al cumplir su condena de dos años por ser miembro de una iglesia en casa. 

Ahora está cumpliendo una condena de dos años por robo, un cargo que siempre ha negado. También fue sentenciado a 74 latigazos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks