15°C New York
03/28/2024
EE.UU: vacuna experimental Covid-19  en humanos ya en prueba
Sociedad

EE.UU: vacuna experimental Covid-19 en humanos ya en prueba

May 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En EE.UU. la empresa  farmacéutica Pfizer ya comenzó a probar una vacuna experimental para combatir el coronavirus en los Estados Unidos. ¿Serás uno de los valientes en dejártela aplicar?

La compañía con sede en Estados Unidos, que trabaja junto con el fabricante alemán de medicamentos BioNTech, informó este martes que los primeros participantes humanos en los Estados Unidos recibieron la vacuna potencial, BNT162. La misma fue probada en humanos desde fines del mes pasado en Alemania.

El presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla dijo en un comunicado: «Con nuestro programa de estudio clínico único y robusto en marcha, comenzando en Europa y ahora en los Estados Unidos dijo. 

«En un plazo de menos de cuatro meses hemos podido pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos, eso es extraordinario», esperamos avanzar rápidamente en colaboración con nuestros socios de BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan», explicó.

La esperanza de la vacuna

La vacuna experimental contiene material genético llamado ARN mensajero o ARNm. El ARNm es un código genético que le dice a las células qué construir, en este caso, un antígeno que puede inducir una respuesta inmune para el virus.

Pfizer espera producir «millones» de vacunas para fines de este año, así dijo el director científico de la compañía, el Dr. Mikael Dolsten, al medio CNBC el mes pasado. Se espera que aumente a «cientos de millones» de dosis el próximo año.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 100 vacunas en desarrollo a nivel mundial al 30 de abril, con al menos ocho vacunas candidatas ya en ensayos en humanos.

Las esperanzas de llevar una vacuna al mercado son altas, pero los científicos establecen expectativas bajas sobre la rapidez con que puede suceder.

El desarrollo, prueba y revisión de cualquier vacuna potencial es un esfuerzo largo, complejo y costoso que podría llevar meses o incluso años, dicen los expertos en salud global.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page