15°C New York
04/19/2024
«Estamos en el epicentro de la primera ola del coronavirus», dice OMS
Sociedad

«Estamos en el epicentro de la primera ola del coronavirus», dice OMS

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Cada día el mundo está frente a la batalla del coronavirus. La pandemia parece nunca acabar, el riesgo de brotes mantiene preocupados a la OMS y esto complica los esfuerzos por evitar más sufrimiento a los muchos millones de personas que perdieron a sus familiares y hasta sus empleos.

El Dr. Mike Ryan, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un destacado experto en salud, advirtió que el mundo sigue estando en el epicentro de la “primera ola” de la pandemia.

No estamos en la segunda ola ahora. Apenas estamos en el centro de la primera ola del mundo”, dijo.

Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está realmente creciendo”, dijo Ryan a los periodistas, señalando a América del Sur, el sur de Asia y otras zonas en las que la infección sigue aumentando.

Mientras el mundo adopata una nueva y rara forma de normalidad, muchos conscientes de los riesgos, pasan por alto las medidas y llamados a redoblar esfuerzos para evitar más contagios.

El portavoz de la OMS advirtió que los futuros picos de brotes podrían significar que la primera ola no ha terminado.

El especialista recordó que las epidemias se vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

Los países de Europa y América del Norte deberían “continuar implementando medidas sociales y de salud pública, medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato”, agregó.

Las próximas semanas serán críticas

Por otro lado la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, advirtió de que las próximas semanas serán críticas.

¿Por qué serán críticas? Porque hay que ver cómo se comporta el Covid-19 con la recuperación de la actividad. Así, Neira pidió a las naciones y poblaciones «mucha prudencia y sentido común en esta fase muy crítica de la pandemia, que es la de la desescalada«.

De igual forma solicitó a la población que no tenga ni paranoia ni excesiva relajación y que aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas.

Neira, insistió a los gobiernos a que no se pueden hacer demasiadas previsiones, porque las próximas semanas de la desescalada son críticas y habrá que ver cómo avanza la situación.

El mensaje al mundo es el mismo «prudencia y conciencia», aunque no todo es malo volvió a incidir en su mensaje positivo.

«Hemos rebajado la tasa de transmisión que el virus a futuro tendrá dificultades para sobrevivir». Debemos tener mucha prudencia para evitar más contagios, o bien para afirmar si esto es el final de la ola».


Publicaro por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page