Sociedad

«Estamos en el epicentro de la primera ola del coronavirus», dice OMS

“No estamos en la segunda ola ahora. Apenas estamos en el centro de la primera ola del mundo”, dijo.

"Estamos en el epicentro de la primera ola del coronavirus", dice OMS

NOTICIACRISTIANA.COM.-Cada día el mundo está frente a la batalla del coronavirus. La pandemia parece nunca acabar, el riesgo de brotes mantiene preocupados a la OMS y esto complica los esfuerzos por evitar más sufrimiento a los muchos millones de personas que perdieron a sus familiares y hasta sus empleos.

El Dr. Mike Ryan, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un destacado experto en salud, advirtió que el mundo sigue estando en el epicentro de la “primera ola” de la pandemia.

No estamos en la segunda ola ahora. Apenas estamos en el centro de la primera ola del mundo”, dijo.

Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está realmente creciendo”, dijo Ryan a los periodistas, señalando a América del Sur, el sur de Asia y otras zonas en las que la infección sigue aumentando.

Mientras el mundo adopata una nueva y rara forma de normalidad, muchos conscientes de los riesgos, pasan por alto las medidas y llamados a redoblar esfuerzos para evitar más contagios.

El portavoz de la OMS advirtió que los futuros picos de brotes podrían significar que la primera ola no ha terminado.

El especialista recordó que las epidemias se vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

Los países de Europa y América del Norte deberían “continuar implementando medidas sociales y de salud pública, medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato”, agregó.

Las próximas semanas serán críticas

Por otro lado la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, advirtió de que las próximas semanas serán críticas.

¿Por qué serán críticas? Porque hay que ver cómo se comporta el Covid-19 con la recuperación de la actividad. Así, Neira pidió a las naciones y poblaciones «mucha prudencia y sentido común en esta fase muy crítica de la pandemia, que es la de la desescalada«.

De igual forma solicitó a la población que no tenga ni paranoia ni excesiva relajación y que aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas.

Neira, insistió a los gobiernos a que no se pueden hacer demasiadas previsiones, porque las próximas semanas de la desescalada son críticas y habrá que ver cómo avanza la situación.

El mensaje al mundo es el mismo «prudencia y conciencia», aunque no todo es malo volvió a incidir en su mensaje positivo.

«Hemos rebajado la tasa de transmisión que el virus a futuro tendrá dificultades para sobrevivir». Debemos tener mucha prudencia para evitar más contagios, o bien para afirmar si esto es el final de la ola».


Publicaro por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks