15°C New York
04/19/2024
Ex Sacerdote pedófilo es condenado a otros 3 años más de cárcel
Sociedad

Ex Sacerdote pedófilo es condenado a otros 3 años más de cárcel

May 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un ex sacerdote que abusó de cientos de menores de edad durante más de tres décadas mientras ejercía sus funciones, fue condenado a otros tres años más de prisión, a pesar de cumplir una condena por 33 años.

Fue este jueves que un tribunal del estado australiano de Victoria lo sentenció a otros tres años de prisión al pedófilo australiano Gerald Ridsdale, quien guarda prisión desde el año 1994.

En el nuevo juicio, el ex sacerdote se declaró culpable de otros 14 delitos sexuales cometidos contra cuatro niños entre los años 1970 y 1979, elevando su pena total a 36 años de prisión.

Ex Sacerdote no tuvo límites con sus víctimas

El juez de la Corte del condado de Victorian, Gerard Mullaly dijo al pedófilo: «Sabías que lo que estabas haciendo era profundamente incorrecto y dañino, pero seguías haciéndole estas cosas a estos niños una y otra vez, parece que no conocías límites».

Gerald Ridsdale, de 86 años, es el ex sacerdote australiano con más acusaciones de abuso sexual.

Sus inicios fueron en 1961 y en la década de 1980, surgieron denuncias en su contra, lo cual lo llevaron a juicio en 1994. Fue encontrado culpable y condenado a 18 años de prisión.

En el 2006 fue nuevamente juzgado y sentenciado a 13 años de cárcel y en el 2014 sumó otros ocho años de privación de libertad. En cada una de las sentencias, se le impuso un período mínimo de estancia en prisión.

Ahora el juez Gerard Mullaly ordenó que se extendiera el período original, sin libertad condicional para que no sea elegible hasta que tenga 90 años.

A pesar de que el ex sacerdote admitió todos los abusos, su abogado Tim Marsh dijo que su cliente no debía pasar más tiempo tras las rejas por los crímenes.

El pedófilo actualmente cumple una condena de 34 años y se espera que muera bajo custodia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page