15°C New York
04/25/2024
El interés por el cristianismo en Irán crece durante pandemia
Sociedad

El interés por el cristianismo en Irán crece durante pandemia

May 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pandemia de Covid-19 está causando estragos en Irán, pero también va acompañada de un mayor interés en el cristianismo. La nación islámica es considerada el país más cerrado al evangelio en el Medio Oriente.

Según International Christian Concern, una organización que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo, cita sus fuentes en la autocracia islámica.

Hormoz Shariat, del Ministerio Alive de Irán, un canal cristiano de televisión por satélite explicó: «Más personas se quedan en casa, por lo que nuestra audiencia durante el día ha aumentado», dijo el segundo portal, World Net Daily.

Shariat resaltó que debido al «sufrimiento y cómo se sienten sobre el gobierno islámico y el propio islam, la buena noticia es que estamos viendo un aumento en el número de rescates».

El poder del evangelio

«Parece que se ha levantado un velo de los ojos de los iraníes, y ahora ven la luz del Evangelio y se sienten atraídos por él», dijo.

Otro miembro, Mike Ansari de Heart4Iran, dijo que los grupos que están en línea debido al bloqueo están creciendo.

“El hecho de que estemos en casa no significa que no seamos efectivos. Creo que lo primero y más importante, es darse cuenta del poder de la oración”, dijo. «No tenemos nada más que hacer que arrodillarnos y orar».

«Son guerreros de oración y oran por la situación en cuestión, y oran por los enemigos y la voluntad de Dios», dijo. «El poder de la oración aislada se multiplica y podemos llenarlo».

La ICC dijo que el coronavirus es probablemente la crisis más desafiante para el régimen liderado por mulás desde su creación hace 41 años.

Ansari dijo que los cristianos están atrapados en el medio, ya que el régimen impide la práctica pública de su fe.

Esto significa que los cristianos ya saben lo que es experimentar el aislamiento social y la iglesia los ha negado.

El cristiano explica que «debido a la insistencia de Irán en arrestar a los cristianos, ellos ya saben lo que significa el confinamiento», dijo.

Persecución en medio de la pandemia

La pandemia ha limitado los recursos que el gobierno iraní necesita para continuar la persecución. El poder judicial emitió una orden que establece que «se debe evitar cualquier convocación o encarcelamiento innecesario de personas».

Algunos cristianos fueron sacados de la prisión. Sin embargo, a otros se les ha dicho que no hay necesidad de completar su oración. Sin embargo, Ansari también advierte que Irán «no se preocupa por su gente».

Pero dijo que los pastores están recibiendo un mensaje: «Dios les está diciendo que comiencen el ministerio para las personas en apuros. Esto va desde pasar gente por las calles, ir y comprar alimentos para familias rechazadas por el hospital y combatir el virus”.

Están involucrados en un ministerio de compasión por aquellos que solían perseguirlos. Una cristiana, Dabrina Bet Tamraz, dijo que la opresión ofrece una oportunidad para un «despertar espiritual».

“Esto nuevamente muestra cómo las restricciones y limitaciones pueden cerrar edificios, pueden restringir reuniones. Pero, no puede matar al cristianismo, porque nuestra fe, nuestra unidad son a través del espíritu de Dios”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:160

You cannot copy content of this page