Connect with us

Sociedad

El interés por el cristianismo en Irán crece durante pandemia

La pandemia ha limitado los recursos que el gobierno iraní necesita para continuar la persecución.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pandemia de Covid-19 está causando estragos en Irán, pero también va acompañada de un mayor interés en el cristianismo. La nación islámica es considerada el país más cerrado al evangelio en el Medio Oriente.

Según International Christian Concern, una organización que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo, cita sus fuentes en la autocracia islámica.

Hormoz Shariat, del Ministerio Alive de Irán, un canal cristiano de televisión por satélite explicó: “Más personas se quedan en casa, por lo que nuestra audiencia durante el día ha aumentado”, dijo el segundo portal, World Net Daily.

Shariat resaltó que debido al “sufrimiento y cómo se sienten sobre el gobierno islámico y el propio islam, la buena noticia es que estamos viendo un aumento en el número de rescates”.

El poder del evangelio

“Parece que se ha levantado un velo de los ojos de los iraníes, y ahora ven la luz del Evangelio y se sienten atraídos por él”, dijo.

Otro miembro, Mike Ansari de Heart4Iran, dijo que los grupos que están en línea debido al bloqueo están creciendo.

“El hecho de que estemos en casa no significa que no seamos efectivos. Creo que lo primero y más importante, es darse cuenta del poder de la oración”, dijo. “No tenemos nada más que hacer que arrodillarnos y orar”.

“Son guerreros de oración y oran por la situación en cuestión, y oran por los enemigos y la voluntad de Dios”, dijo. “El poder de la oración aislada se multiplica y podemos llenarlo”.

La ICC dijo que el coronavirus es probablemente la crisis más desafiante para el régimen liderado por mulás desde su creación hace 41 años.

Ansari dijo que los cristianos están atrapados en el medio, ya que el régimen impide la práctica pública de su fe.

Esto significa que los cristianos ya saben lo que es experimentar el aislamiento social y la iglesia los ha negado.

El cristiano explica que “debido a la insistencia de Irán en arrestar a los cristianos, ellos ya saben lo que significa el confinamiento”, dijo.

Persecución en medio de la pandemia

La pandemia ha limitado los recursos que el gobierno iraní necesita para continuar la persecución. El poder judicial emitió una orden que establece que “se debe evitar cualquier convocación o encarcelamiento innecesario de personas”.

Algunos cristianos fueron sacados de la prisión. Sin embargo, a otros se les ha dicho que no hay necesidad de completar su oración. Sin embargo, Ansari también advierte que Irán “no se preocupa por su gente”.

Pero dijo que los pastores están recibiendo un mensaje: “Dios les está diciendo que comiencen el ministerio para las personas en apuros. Esto va desde pasar gente por las calles, ir y comprar alimentos para familias rechazadas por el hospital y combatir el virus”.

Están involucrados en un ministerio de compasión por aquellos que solían perseguirlos. Una cristiana, Dabrina Bet Tamraz, dijo que la opresión ofrece una oportunidad para un “despertar espiritual”.

“Esto nuevamente muestra cómo las restricciones y limitaciones pueden cerrar edificios, pueden restringir reuniones. Pero, no puede matar al cristianismo, porque nuestra fe, nuestra unidad son a través del espíritu de Dios”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Sociedad

Aumentan a 20 las víctimas de la explosión del camión en Tasajera

El seis de julio un camión cisterna se volcó en el peaje de Tasajera en el municipio Pueblo Viejo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día miércoles se confirmó un nuevo fallecido y ya son 20 las personas muertas por la explosión de un camión cisterna en Tasajera, Colombia, así lo informó el portal informativo La FM.

El alcalde de Pueblo Viejo dio a conocer a través de las redes sociales el número de víctimas de la explosión.

El funcionario señaló que siete puebloviajeros fallecieron calcinados en el lugar, 7 más fallecieron en diferentes clínicas de la ciudad de Santa Marta, 5 en un centro asistencial de Barranquilla y otra persona más murió cuando era trasladado hacia la ciudad de Valledupar.

Ayudas

El alcalde de Pueblo Viejo busca alojamiento en la ciudad de Barranquilla para los acompañantes de los heridos.

Mientras tanto el gobernador Carlos Caicedo junto al Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea de Colombia espera la llegada de un avión equipado con camilla y 5 equipos de ventilación asistida para el traslado de 10 personas al hospital Simón Bolívar de Bogotá, dice portal de El Tiempo.

El andatario dijo que luego trasladarán a sus familiares para que apoyen a los heridos.

En total atenderán a 14 heridos en valledupar 12 en Bogotá y 13 en Barranquilla.

Familiares

 Algunos de los familiares de las víctimas esperan todavía por de la entrega de los restos de sus pariente.

Otras de las familias de las víctimas de la explosión piden a las autoridades ayudas económicas.

Eliecer Samper uno de los familiares de los afectados dijo: “Estamos toda la familia acá. Yo vine desde Barranquilla desesperado porque tengo en cama un hermano, un sobrino y mi hijo”.

Agregó que él y sus familiares están preocupados porque no tienen cómo sostenerse.

Explosión

El seis de julio un camión cisterna se volcó en el peaje de Tasajera en el municipio  Pueblo Viejo.

Al percatarse de lo ocurrido, personas llevaron bidones para llevarse el combustible del camión pero este explotó dejando de inmediato siete personas calcinadas y 45 heridos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: evangélicos piden frenar aprobación de matrimonio igualitario

La reforma es votada en comisiones y está a un paso de ser aprobada definitivamente en sesión de pleno del Congreso del Estado.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En México, el matrimonio igualitario ha puesto en aprietos a varias organizaciones que no están de acuerdo con las decisiones que se toman legislativamente.

La  Alianza Evangélica, se puso en contacto con pobladores de algunos Estados mexicanos, para que  presionaran a sus diputados a impedir que aprueben la reforma a favor del  matrimonio igualitario.

Al respecto, Carlos Perea y William Mora, voceros de  Alianzas Evangélicas en Baja California, señalan que los diputados han aprovechado la pandemia e imposibilidad de movilización de las personas, para procesar legislativamente esta reforma.

A su juicio, esta medida va en contra de las normas de la familia, y equivaldría a homosexualizar a la sociedad e imponer a una mayoría heterosexual en la entidad.

La reforma es votada en comisiones y está a un paso de ser aprobada definitivamente en sesión de pleno del Congreso del Estado.

 En caso de que la aprueben, esto le permitiría  a las personas del mismo sexo que  contraigan matrimonio.

Los voceros, dijeron que, “en el país hay una “minoría vociferante” que  ha logrado hábilmente imponerse a través de un “lobby gay”.

Para ellos esta medida es capaz de lograr su empoderamiento hasta el punto de impulsar cambios legales en México.

En esta población, incluye a las comunidades religiosas en diversas denominaciones.

Medidas

Advirtieron, que esta reforma hace parte del proyecto que se quiere implementar en México en materia de educación sexual que deben recibir los niños en los colegios.

Quitándole a los padres de familia la libertad de elegir la enseñanza que deberán recibir sus hijos en esa materia.

De igual forma, la prohibición del estado mexicano a los padres para interferir con ese modelo educativo.

A raíz de esas situaciones, instan a la población a que se reúnan con sus respectivos diputados locales.

Aseguraron, que desde la Alianza Evangélica se tienen previstas acciones para impedir que se apruebe  la reestructuración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

ONU desistió imponer el aborto como excusa por el Covid-19

Esta campaña se realizó con el apoyo de CitizenGO, quien se encargó de recolectar más de medio millón de firmas para evitar que la ONU aprobara el párrafo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por falta de consenso, la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, retiró el polémico párrafo relativo al compromiso de los estados de garantizar la legalización del aborto en el 2030, como condición para recibir ayuda humanitaria durante la pandemia.

Estados Unidos y el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo.

El cual significaría el derecho al aborto en la legislación nacional de los países miembros.

El director de campañas de la plataforma CitizenGO, Luis Posada, se pronunció al respecto, “lo que vivimos en esta semana fue una guerra total entre la vida y la muerte, entre las presiones de la ONU y la firmeza de los estados pro vida”.

Estas organizaciones habían desarrollado una intensa campaña, a la que se han sumado más de medio millón de personas en todo el mundo.

La finalidad era denunciar la intención de la ONU, de utilizar la pandemia provocada por el coronavirus, para forzar el compromiso de las naciones a impulsar el aborto.

Esta campaña se realizó con el apoyo de CitizenGO, quien se encargó de recolectar más de medio millón de firmas para evitar que la ONU aprobara el párrafo.

Desde principios de junio CitizenGO había denunciado el borrador de resolución que proponía la mesa de la comisión contenía un párrafo que llamaba a hacer obligatorio el aborto en el año 2030.

Renuncian al texto

Luis  Lozada, señaló que, debido al coronavirus la reunión física que tenían programada,  se suspendió y se aplazó a un encuentro virtual el pasado 29 de mayo. 

 Como no hubo consenso, la mesa volvió a citar para el lunes 15 de junio. El resultado fue el mismo: ausencia de consenso. 

Así que dieron un nuevo plazo hasta el 22 de junio, manteniendo mientras tanto, reuniones bilaterales para tratar de convencer a los estados provida. Es decir, presión e injerencia ideológica.

Finalmente la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo decidió tirar la toalla y renunciar a un texto de consenso.

El directivo de CitizenGO, celebra que hayan conseguido la victoria que esperaban, “gracias a Dios, venció el derecho a la vida. La agenda de la muerte y del abortismo no avanzó, lo conseguimos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas