15°C New York
03/28/2024
John Piper: «El coronavirus es una advertencia para que nos preparemos para el regreso de Cristo»
Sociedad

John Piper: «El coronavirus es una advertencia para que nos preparemos para el regreso de Cristo»

May 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor John Piper dijo que los dolores de parto que marcan el fin de los tiempos están destinados a mantener a los cristianos despiertos.

«El coronavirus es un despertar dado por Dios para estar listo para la segunda venida de Cristo», según el pastor John Piper.

Piper señala, que si bien la historia de la iglesia está llena de predicciones fallidas sobre cuándo será el fin del mundo, lo que sigue siendo cierto es que Jesucristo regresará y, a su venida, juzgará al mundo.

«Para aquellos que no están listos para encontrar a Cristo, ese día de repente vendrá como una trampa», dijo el pastor en un artículo publicado por el ministerio Crossway.

Señala que en Mateo 24, Jesús dijo que habría indicadores para su venida, como guerras, hambrunas y terremotos, y llamó a estas señales de «dolores de parto».

«La imagen es de la Tierra como una mujer en trabajo de parto, tratando de dar a luz al nuevo mundo, que Jesús traerá a la existencia cuando él venga», comenta.

Sufrimientos actuales

El apóstol Pablo también se refirió a este escenario en Romanos 8:22, citando los sufrimientos actuales (como el coronavirus) como «dolores de parto».

“Nos retrató en nuestras enfermedades como parte de los dolores de parto del mundo. Gemimos mientras esperamos la redención de nuestros cuerpos a la venida de Jesús”, explica.

«Lo que quiero decir es esto: Jesús quiere que veamos los dolores de parto (incluido el coronavirus) como recordatorios y alertas de que Él vendrá y que necesitamos estar listos», dice Piper.

El teólogo citó Mateo 24:44 que dice: «Debes estar preparado, porque el Hijo del Hombre vendrá en el momento en que menos lo esperes».

«No tienes que fijar fechas para tomar en serio lo que Jesús dice», agrega el pastor. “Y lo que dice es inconfundible: ‘Mantente en guardia, mantente despierto. Porque no sabes cuándo llegará el momento».

Piper cree que los dolores de parto del mundo están destinados a recordarnos que debemos estar despiertos.

«¡Pero cuántas personas no están despiertas!», se lamenta. “A pesar de toda su rutina frenética, duermen profundamente ante la venida de Jesucristo. El peligro es grande. Y el coronavirus es una advertencia misericordiosa para estar listo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page