Connect with us

Sociedad

Líderes cristianos se pronuncian tras el asesinato de George Floyd

La muerte de Floyd está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-El asesinato de un afroamericano en Estados Unidos ha causado furor en las redes, varias organizaciones y líderes  se han pronunciado con respecto a este hecho que conmocionó a cientos de personas.

Es el caso del pastor y cantante mexicano Marcos Witt,  quien a través de sus redes sociales, escribió, “entonces Dios dijo: Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen para que sean como nosotros”, Génesis 1:26 NTV. Todo ser humano ha sido creado a la imagen de Dios”. ⁣

De igual forma, la maestra bíblica Beth More, instó a los cristianos, especialmente a los creyentes blancos, a tomar una posición frente al asesinato de George Floyd.

En su Twitter,  posteó, “las personas blancas que quieren que los negros estadounidenses y las PoC (se refiere a personas de color) reciban la misma justicia y que se desmantele la supremacía blanca atroz, hablen. No sean frágiles. Ya sabes lo que está bien”.

La maestra agregó: “Lo que estoy tratando de decirte es esto: sé valiente. Se trata de la decencia humana. Dignidad. Equidad. JUSTICIA. Refuerza y acepta que no te gustará algo. 

“Mi vecino”

El evangelista Nick Hall, fundador de Pulse Christian Ministry, recordó a Floyd como su vecino.

“Este hombre es mi vecino y se llama George Floyd. No, no vive al lado mío, pero Minneapolis es el hogar de @pulse.movement y también fue la ciudad natal de George, hasta ayer”, dijo Hall.

Añadió “ayer murió innecesariamente a manos de agentes de policía que parecían más decididos a mostrar su poder que a seguir su código para proteger y servir”.

El artista  de hip hop, Lecrae, también se refirió a través de un video en Instagram sobre la muerte de Gegorge, “lo que estamos experimentando aquí en este momento, en este mundo, es un mal puro y no adulterado”, dijo el rapero en el video. “No hay otra forma de articularlo. Es malvado”.

La muerte de Floyd está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones y los miembros de la aplicación de la ley de Minnesota, mientras tanto, los cuatro oficiales que se vieron involucrados en el suceso, fueron expulsados y despedidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks