15°C New York
03/28/2024
Líderes piden proteger a organizaciones religiosas de demandas por Covid-19
Sociedad

Líderes piden proteger a organizaciones religiosas de demandas por Covid-19

May 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –A través de una carta, 300 líderes religiosos solicitan al Congreso la protección de las organizaciones religiosas con el fin de futuras demandas durante la pandemia del coronavirus, así lo informó CBN News.

Intención de la carta

La misiva se realiza por la preocupación de posibles demandas de personas que digan haberse infectado por Covid-19 en actos religiosos, recibiendo servicios de caridad o en la iglesia.

La finalidad, es proteger a las iglesias u organizaciones caritativas para seguir atendiendo las necesidades de los creyentes.

Restricciones

Las personas que firmaron la carta, solicitan que el Congreso  incluya restricciones frente a las organizaciones religiosas, luego de la recuperación económica del coronavirus.

En la carta expresan que es “para evitar estas consecuencias no deseadas, proponemos que el Congreso actúe rápidamente para proporcionar inmunidad o responsabilidad limitada a las organizaciones religiosas».

Entre los firmantes de la carta  se encuentran el evangelista Franklin Graham, el Dr. James Dobson, el autor Eric Metaxas, el presidente del Consejo de Investigación Familiar, Tony Perkins, y el actor Kirk Cameron.

La firma de abogados, First Liberty Institute, fue la encargada de recibir la carta enviada por los líderes.

«First Liberty Institute, por lo tanto, insta al Congreso a proporcionar la garantía de que las comunidades religiosas de Estados Unidos, pueden seguir siendo buenos samaritanos para los oprimidos y oprimidos a medida que nuestra nación comienza su lenta reconstrucción», señalaron.

En el documento enviado indican  que la protección de responsabilidad solicitada, modela lo que los profesionales médicos y las empresas han recibido durante la pandemia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page